Sugiere Asepaf reforzar aspecto pedagógico en profes de Tamaulipas

0
174

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF), Santiago Jiménez Zavala consideró que es necesario reforzar la pedagogía de los maestros para que sean capaces de poder lidiar con alumnos que tienen un alto grado de hiperactividad en el aula.
Al ser cuestionado sobre la maestra del municipio de Matamoros, que colocó una cinta en la boca de un alumno inquieto para mantenerlo callado, Jiménez Zavala opinó que a la docente en cuestión le hizo falta emplear un método pedagógico más apropiado para preservar el orden durante la clase.
También criticó que a pesar de que tapó la boca del menor con cinta, un hecho que a todas luces está muy mal, después haya sido capaz de publicarlo en su cuenta de redes sociales.
“Yo creo que por una parte faltó pedagogía de parte de la maestra, no puede irse a los extremos de esa forma para callar a un alumno, pero también le faltó ética por haber subido a la red lo que hizo; esa publicación puede incluso causar un trauma al chico e incluso a sus papás”.
Dijo que por eso es sumamente importante la evaluación que la Secretaría de Educación de Tamaulipas aplica a los maestros porque también es necesario conocer si los docentes están preparados o capacitados para actuar frente a alumnos que son hiperactivos o demasiado inquietos cuando se imparte la cátedra.
“La gran preocupación de la SET es de que todos los maestros sean evaluados para que sepan enfrentar situaciones como las de los pequeños inquietos, y se requiere para ello el esfuerzo de maestros pero también de nosotros como padres”, concluyó Santiago Jiménez Zavala.