Toluca celebra Centenario con la victoria y liderato

0
107

Por Agencias

Toluca.- El colombiano Fernando Uribe convirtió un gol en el minuto 23 para dar hoy al Toluca una victoria de 1-0 sobre el Veracruz que le permitió al equipo saltar al liderato del Clausura mexicano, en el día de su centenario.

Fundado el 12 de febrero de 1917, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante salió a festejar con buen futbol y marcó diferencia a favor ante un Veracruz bien plantado que por momentos fue mejor en la cancha.

Sin complejos, los Tiburones del técnico chileno Carlos Reinoso mostraron buen funcionamiento en los 20 minutos iniciales y estuvieron cerca de tomar ventaja pero en el 20 Javier Orozco desperdició una oportunidad de gol a pase de Ángel Reyna.

Cuando mejor de veían los ‘escualos’ de Reinoso, el argentino Rubens Sambueza le puso un servicio exacto a Uribe, quien con un golpe de cabeza venció al portero Edgar Melitón Hernández, en el minuto 23.

En cuestión de minutos los visitantes perdieron por lesión a Orozco y al delantero colombiano Freddy Hinestroza, pero se recuperaron y en el 37 estuvieron a punto de empatar con un disparo de Reyna al travesaño.

La segunda parte confirmó la ingratitud de la profesión del portero comparada con la de goleador porque después del gol, Hernández malogró cuatro llegadas al área de Uribe con todo a favor, sin embargo el colombiano resulto ser el héroe de la victoria con la que el equipo saltó al primer lugar.

Toluca llegó a cuatro triunfos, un empate, una derrota y 13 puntos, uno más que el Tijuana, que perdió el viernes 0-2 ante el Necaxa en el inicio de la jornada.

En otros resultados del fin de semana, ayer las Chivas de Guadalajara vencieron 1-2 al Atlas en el Clásico Tapatío, Monterrey derrotó a los Pumas con par de anotaciones del colombiano Dorlan Pabón, Pachuca, 1-0 al campeón Tigres con una diana del argentino Franco Jara, y Querétaro 2-1 a León, mientras América-Puebla igualaron sin goles.

Hoy los Jaguares de Chiapas recibirán al Morelia en partido entre dos amenazados con descender, y después el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez visitará al Santos Laguna, confiado en sumar tres puntos para acercarse a la zona de clasificación.