Trasladan a Flavino Ríos de penal a hospital de Xalapa

0
96

Agencias

Xalapa, Ver.- La madrugada de este domingo, por razones de salud, Flavino Ríos Alvarado ex gobernador interino del estado de Veracruz, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de Xalapa.

El interno solicitó al servicio médico del centro penitenciario de Pacho Viejo que se le practicara un examen del cual se desprendió que presenta hipertensión arterial con antecedente de preinfarto hace tres años, tres meses.

El médico de guardia recomendó su traslado a una institución hospitalaria, mismo que se llevó a cabo con la anuencia escrita del procesado.

El ex funcionario salió este viernes a una diligencia en la que un juez le dijo que estaría por lo menos 1 año preso.

Reporteros lo describieron así:

Con semblante desencajado y vistiendo la playera naranja y chamarra del mismo tono, pasó frente a su esposa  Dulce María Guerrero y su hija,  Dulce María Ríos Guerrero quienes desde la mañana de este sábado llegaron en espera de la resolución del juez.

“Te vamos a sacar que aquí”, “ánimo” “te queremos mucho” lanzaron las mujeres mientras lo veían subir de nuevo a la camioneta que lo regresaría a prisión.

A diferencia de cuando llegó, el exgobernador interino, salió con el semblante cabizbajo y con al menos 10 policías custodiándolo, sin embargo, quería hablar y mientras caminaba de retorno a prisión reiteró que es totalmente falsa la acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE), de que él ayudó a fugar a Javier Duarte de Ochoa.

“Me vincularon a proceso con una declaración de que el miércoles (13 de octubre), entre las 9 y las 10 de la mañana, estuve en El Lencero, lo cual es totalmente falso porque yo estuve en el Palacio de Gobierno desde las 9 y 20 de la mañana, todo el día”, comentó brevemente.

Mientras empujado por los custodios hacia la unidad que lo trasladaría al centro de reclusión, dijo desconocer si la medida de vinculación a proceso decretada por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, obedece a alguna instrucción.

“No lo sé, la verdad, pero es completamente falso, vamos a manejarlo en los tribunales”, indicó el ex mandatario estatal, quien agradeció el apoyo que le han brindado los medios de comunicación y los diferentes sectores del estado.

“Les agradezco mucho su apoyo, la solidaridad a todos los sectores sociales de Veracruz, gracias por todo su apoyo”, exclamó.