Verificará UAT que estudiantes cumplan con servicio social

0
144

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ejercerá una supervisión en las dependencias públicas y privadas donde los estudiantes están cumpliendo con su servicio social para garantizar que asisten a los horarios asignados, informó Cynthia Ibarra González.
“Hay supervisiones a las dependencias para saber si nuestros chicos realmente están cumpliendo con sus funciones sustantivas”, apuntó la directora de Servicio Social en la máxima casa de estudios.
Dentro de los cambios que hay en las distintas facultades que integran la Universidad destaca el hecho de que ahora todas las carreras tienen el servicio social homologado, de tal manera que ya no pueden hacerlo cuando quieran, sino de acuerdo a una programación de fechas que se tienen que respetar.
Mencionó que la institución tiene interés de garantizar que los estudiantes realmente desempeñan lo aprendido en las aulas y no que sean empleados únicamente para hacer mandados u otras actividades que en nada les ayudan en su preparación profesional.
“Ahorita se está ofreciendo que el servicio social sea homologado en todas las carreras, en el sentido de que ahora no pueden hacer el servicio social cuando uno quiera, sino que también hay fechas para programarse”.
Actualmente ocho mil universitarios realizan su servicio social en dependencias públicas y privadas y se busca que tengan horarios adecuados para evitar que se expongan a situaciones de riesgo producto de la inseguridad pública.