Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
El Clima Foto del día Tecnología Rarezas Espectáculos
 
Acusan a Hugo Andrés Araujo de estar implicado en tres asesinatos históricos
  PorMaría Jaramillo Alanís     Agencia Contraluz       | Gaceta Tamaulipas
  

Además de acusar a Hugo Andrés Araujo de la Torre de estar instigando al IETAM y al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado a que les “den palo” a los candidatos del PRD y del PAN, el candidato independiente al gobierno de Tamaulipas José Luis González Meza dijo que el Secretario General de Gobierno es una vergüenza para el gobernador Eugenio Hernández Flores.

González Meza se manifestó en las escalinatas de Palacio de Gobierno, en donde al ser entrevistado por los medios de comunicación les recordó el pasado de Araujo de la Torre:

“Hay que tener memoria, Hugo Andrés ha estado implicado en tres asesinatos y por ellos ha tenido que rendir declaración ministerial, ahí están sus confesiones en los expedientes de José Francisco Ruiz Massieu, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Juan Jesús Posadas Ocampo”.

El autor del libro “Un asesino en la Presidencia” -prohibido en 1987 y en el cual refiere que cuando era niño Carlos Salinas de Gortari asesinó a la trabajadora doméstica de la casa de sus padres con un rifle calibre 22- dijo que Araujo de la Torre responde a los intereses perversos de “un titiritero chaparrito, pelón y orejón que fue presidente de la República, un asesino”.

Luego comparó a Ricardo Gamundi Rosas -dirigente estatal del PRI- con un “pequeño Idi Amín de bolsillo que le ha hecho mucho daño a su partido”.

Dijo que el doctor Rodolfo Torre Cantú, que es un hombre de buena fe, “no necesita de estas marranadas y que este par de pillos le estén enlodado la contienda electoral”.

Aseguró que el gobierno sí tiene metidas las manos en el proceso electoral, pues los fallos que han dado el IETAM y el TEPJE confirman que sólo son títeres de Araujo de la Torre.

“Es lamentable que el señor gobernador tenga un Secretario de esa naturaleza -Hugo Andrés Araujo- que en lugar de concertar con los grupos y procurar alianzas esté decapitando a gentes tan honestas como Eduardo Alcalá y la maestra Peraza en Tampico”.

- ¿Está inmiscuido el gobierno del estado en el proceso electoral?

- Claro, Hugo Andrés Araujo, él es un títere, hay que buscar al titiritero, es peloncito orejón, calvo, chaparrito, que no se parece a Gamundi.

González Meza consideró que impedir las candidaturas independientes es violatorio a la Constitución.

“El TRIFE tendrá que determinar, ya se modificó el artículo 99 fracción cuarta en donde establece que cualquier dictamen de cualquier estado, si es inconstitucional, tendrá que ser revocado”.

Y es que TEPJE rechazó el recurso interpuesto por González Meza, luego de que el IETAM le negó el registro de su candidatura independiente.

“Ya todos saben quién está interviniendo en esta situación, anda por ahí un tipejo de negros antecedentes que en lugar de manejar políticamente el estado le está creando problemas al gobernador, hablo de Hugo Andrés Araujo”.

Dijo que denunciará formalmente ante la Procuraduría de Justicia en el Estado y la Procuraduría General de la República al Secretario General de Gobierno no solamente por su intervención en el proceso electoral, sino también por asesinato.

“Lo voy denunciar no solamente por lo que está haciendo, si no por lo que hizo en el pasado, está inmiscuido en asesinatos de estado y es terrible que un Secretario General de Gobierno tenga esos antecedentes, es una vergüenza para el gobernador, lo vamos a denunciar por delitos del orden electoral y lo que resulte, que se investigue, porque declaró en los tres asesinatos”.

Tras protestar con mantas en las puertas de Palacio de Gobierno en donde muestra sus propuestas como candidato a gobernador, González Meza denunció que ha sido intimidado por el gobierno del estado.

“Me vigilan, me mandan policías en todas partes, cuando voy a Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, por donde voy, ahí anda la policía detrás de mi, hoy llegué y ya me estaban esperando, ¡pero González Meza no se raja!”.


  | Actualizado: jueves, 27 de mayo de 2010  07:27 p.m.  
Gaceta Tamaulipas  Noticias de Tamaulipas, México y el Mundo. Ir a Portada
Últimas noticias de  María Jaramillo Alanís
03/10/2011  Jodidos e infelices
29/09/2011  Retienen cheques o pagan menos a miembros de planilla rival de Blanca Valles
28/09/2011  Enemigos en la cocina
27/09/2011  Arnulfo, el tío inmoral que usa el SNTE como caja grande p’a la familia y los cuates
26/09/2011  Elecciones en puerta

Comenta la Nota Mostrar/Ocultar Agregar comentarios
Email o Alias:
Tu opinión: Max 200caract
 
Enviar Comentario        Cancelar

 
Últimas noticias de    María Jaramillo Alanís
03/10/2011  Jodidos e infelices
29/09/2011  Retienen cheques o pagan menos a miembros de planilla rival de Blanca Valles
28/09/2011  Enemigos en la cocina
27/09/2011  Arnulfo, el tío inmoral que usa el SNTE como caja grande p’a la familia y los cuates
26/09/2011  Elecciones en puerta
+ Noticias en Gaceta
OPINIÓN en Gaceta
Ir a Comentar la noticia Comenta esta noticia en gaceta.
Mostrar comentarios sobre esta noticiaVer comentarios en gaceta.mx
Comparte esta noticia

¿Te gusta esta noticia?


 
Comentarios sobre la Noticia: