Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
Foto del día El Clima Tecnología Espectáculos Rarezas
 
‘Hugo Andrés Araujo me dio $14 mil y ahora espero que no me den cuello’
  PorMaría Jaramillo Alanís           | Gaceta Tamaulipas
  

El Secretario General de Gobierno Hugo Andrés Araujo de la Torre, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Estado (TEPJE) fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos delitos electorales cometidos en contra del candidato independiente a la gubernatura, José Luis González Meza

Entrevistado en esta ciudad, González Meza aseguró que en su afán de beneficiar al PRI y ante el desaseo de los órganos electorales, Araujo de la Torre pretende acallar su inconformidad dándole dinero en efectivo, como seguramente lo hace con partidos políticos y manifestantes.

“Si lo hace conmigo lo hace con todos”, dijo.

Refirió que luego de protestar en las escalinatas de Palacio de Gobierno fue contactado por un joven enviado por Araujo de la Torre, quien le informó que éste quería tener una charla con él.

Añadió que luego de hacerlo esperar en un cubículo de la Secretaría General de Gobierno esa persona le entregó un sobre manila que contenía 14 mil pesos en efectivo.

“Pienso que es una forma ruin y baja que utiliza el títere de Carlos Salinas para acallar a los dirigentes de partidos”, refirió.

Mostrando una ficha de depósito, dijo que ese mismo día acudió al banco HSBS para guardar ese dinero como prueba del intento de soborno de Araujo de la Torre.

“No me dijeron nada, el muchacho es alto, 1. 75 metros, blanco, delgado, nunca lo había visto; traía gorra y usaba lentes oscuros, pero me queda claro que trabaja para Araujo de la Torre. Él me entregó el sobre y en mi denuncia hago mención de esto que les digo. En la PGR fue recibida, el 10 de junio se envió también a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) con el número ST/1095/20 10” .

El pasado 5 de mayo González Meza solicitó ante el IETAM su registro e inscripción a la gubernatura del estado, pero le fue negado “por órdenes de Araujo de la Torre, quien sigue indicaciones de Salinas de Gortari, mismas que el funcionario estatal baja a los órganos electorales”.

Posteriormente, el 12 de mayo, interpuso su inconformidad ante el Tribunal Electoral por medio de un escrito fundado en el recurso de defensa de derechos políticos electorales del ciudadano, sin embargo el 26 de mayo el Tribunal dictó sentencia de inconstitucional a su inconformidad “dejándome en total estado de indefensión, violándome mis garantías constitucionales y derechos humanos”.

“El 10 junio interpuse la denuncia en contra de Carlos Salinas de Gortari y de Hugo Andrés Araujo por delitos de carácter electoral en prejuicio de mi persona, y anexo como posible delito que se me entregaran 14 mil pesos en la Secretaría General de Gobierno, que depositaré en cuanto ratifique la denuncia. Es una forma de tratar de callar las inconformidad por el sistema actual de irregularidades, lo hicieron conmigo, lo hacen con todo el mundo, no me quejo por la cantidad irrisoria, pero el hecho es que finalmente es intento de soborno”.

Finalmente el aspirante a la gubernatura de Tamaulipas hizo responsable a Araujo de la Torre y Salinas de Gortari de cualquier atentado que sufra su persona o cualquier candidato independiente.

“Hago responsable a Carlos Salinas de Gortari y a su títere Hugo Andrés Araujo de cualquier represalia en mi contra y de los candidatos independientes. Espero que no me den cuello”.


  | Actualizado: martes, 15 de junio de 2010  07:14 p.m.  
Gaceta Tamaulipas  Noticias de Tamaulipas, México y el Mundo. Ir a Portada
Últimas noticias de  María Jaramillo Alanís
03/10/2011  Jodidos e infelices
29/09/2011  Retienen cheques o pagan menos a miembros de planilla rival de Blanca Valles
28/09/2011  Enemigos en la cocina
27/09/2011  Arnulfo, el tío inmoral que usa el SNTE como caja grande p’a la familia y los cuates
26/09/2011  Elecciones en puerta

Comenta la Nota Mostrar/Ocultar Agregar comentarios
Email o Alias:
Tu opinión: Max 200caract
 
Enviar Comentario        Cancelar

 
Últimas noticias de    María Jaramillo Alanís
03/10/2011  Jodidos e infelices
29/09/2011  Retienen cheques o pagan menos a miembros de planilla rival de Blanca Valles
28/09/2011  Enemigos en la cocina
27/09/2011  Arnulfo, el tío inmoral que usa el SNTE como caja grande p’a la familia y los cuates
26/09/2011  Los presidentes del PRI y PAN son culpables del desastre en el campo mexicano: CNC
+ Noticias en Gaceta
OPINIÓN en Gaceta
Ir a Comentar la noticia Comenta esta noticia en gaceta.
Mostrar comentarios sobre esta noticiaVer comentarios en gaceta.mx
Comparte esta noticia

¿Te gusta esta noticia?


 
Comentarios sobre la Noticia: