Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
Foto del día El Clima Tecnología Rarezas Espectáculos
 
Asegura obispo que sacerdotes de ‘El Chorrito’ están vivos y la virgen intacta y esperando fieles
  PorRosy Zertuche Paz     Agencia Contraluz       | Gaceta Tamaulipas
  

La iglesia católica realiza los preparativos para las festividades de la Virgen del Chorrito, santuario ubicado en el municipio de Hidalgo donde la violencia ha sido persistente.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez informó que los sacerdotes encargados de la parroquia situada en el ejido del mismo nombre se encuentran organizando las fiestas que comienzan el día uno de marzo próximo, y que año con año atraen a miles de fieles a ese lugar, localizado a unos 100 kilómetros al norte de la capital de Tamaulipas.

González Sánchez quiso poner de manifiesto en la entrevista que tanto la imagen de El Chorrito está en su lugar y completa, que ningún sacerdote ha muerto a causa de la inseguridad y que hasta ahora ningún hecho violento ha ocurrido en el sitio.

“Aprovecho la entrevista para decirle a todas las personas que sí hay paso, que la iglesia está completa, que los sacerdotes están vivos y que la imagen de El Chorrito está en el lugar que ha estado siempre y que está completa”.

La aclaración provino como respuesta a los rumores que se desataron hace unos meses en los que se hacía referencia a daños ocasionados a la imagen, así como a la supuesta desaparición y asesinato de los sacerdotes a quienes se tiene encomendada la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el ejido El Chorrito, enclavado en la zona serrana del municipio de Hidalgo.

Añadió que los sacerdotes asignados al sitio religioso han seguido haciendo su trabajo pastoral y ante la cercanía de las fiestas, ya organizan los preparativos para bajar la imagen de San José y el día 18 de marzo llevarla a cuestas hasta la parroquia situada kilómetros arriba donde se encuentra la imagen de la Virgen en una gruta.

“Yo iré al día siguiente, eso sí, ya la asistencia no la podemos asegurar”, refirió.

A esta fiesta que se integra al padrón de turismo religioso en Tamaulipas, dijo que acuden más de 100 grupos de danza, principalmente de sitios cercanos del centro de Tamaulipas, así como de Reynosa, Matamoros y de la región del Mante, aunque admitió desconocer con precisión cuántos peregrinos acuden cada año para las fiestas.

Antes de la entrevista que concede el obispo posterior a la misa dominical, en la homilía correspondiente, hizo alusión a la enseñanza evangélica de Jesucristo de perdonar a los enemigos, a quienes hacen el mal y a orar con fe y con insistencia por ellos.

A la pregunta de un reportero de quién tiene la culpa de la escalada de violencia que se vive en el país, el prelado contestó no saber quién sea el responsable, pero dijo saber que cada ser humano lleva en sí una semilla de maldad que en algunas personas crece más que en otras por algunos intereses y diferentes situaciones.

También dijo que por no ser parte del gobierno, no puede opinar sobre la llegada de más tropas del Ejército Mexicano a Tamaulipas, bajo un acuerdo que se dio en la víspera entre el gobierno federal y estatal, tras la visita del presidente Felipe Calderón a Reynosa.

“Yo no soy gobierno, el gobierno que haga su parte; si el gobierno cree que esta es la solución, pues creo que tiene todo su derecho de intentar una vez más”.

Añadió que al clero le corresponde pedir a los fieles incrementar la oración, pero con fe y con insistencia como Dios lo pide, ya que, aclaró, la oración no es mágica ni funciona en automático como una máquina a la que se echa una moneda y arroja un producto a cambio.

A la sugerencia de las autoridades locales emitida la semana pasada para que las personas se resguarden en sus casas al llegar la noche, consideró que no es válido quedar prisioneros de quienes provocan la inseguridad, aunque sí es importante preocuparse y ocuparse de la integridad propia y la de la familia, pero tratando de hacer la vida lo más normal posible.

“Yo aquí he venido diciendo que no se vale que nos quedemos prisioneros de estas personas; yo no creo que tengamos que encerrarnos, insisto en que tenemos que tomar medidas para nosotros, para la familia, pero yo no creo que debamos estar prisioneros en nuestras casas por estas personas”.




Tamaulipas   | Actualizado: domingo, 20 de febrero de 2011  07:49 p.m.  
Gaceta Tamaulipas  Noticias de Tamaulipas, México y el Mundo. Ir a Portada
Últimas noticias de  Rosy Zertuche Paz
29/05/2011  Prevé Amelia Rincón Tuexi que capital de Tamaulipas empezará a crecer hasta 2013
26/05/2011  INEGI: trabajadores de México cobran salarios más bajos que hace 2 años
24/05/2011  Empresarios de México votarán contra partidos que no apoyen reformas estructurales
24/05/2011  Aplaude diputada del PAN creación del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes
17/05/2011  Celebra INEGI Día Mundial de Internet; Tamaulipas con más usuarios en la red

Comenta la Nota Mostrar/Ocultar Agregar comentarios
Email o Alias:
Tu opinión: Max 200caract
 
Enviar Comentario        Cancelar

 
Últimas noticias de    Rosy Zertuche Paz
29/05/2011  Prevé Amelia Rincón Tuexi que capital de Tamaulipas empezará a crecer hasta 2013
26/05/2011  INEGI: trabajadores de México cobran salarios más bajos que hace 2 años
24/05/2011  Aplaude diputada del PAN creación del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes
24/05/2011  Empresarios de México votarán contra partidos que no apoyen reformas estructurales
17/05/2011  Celebra INEGI Día Mundial de Internet; Tamaulipas con más usuarios en la red
+ Noticias en Gaceta
OPINIÓN en Gaceta
Ir a Comentar la noticia Comenta esta noticia en gaceta.
Mostrar comentarios sobre esta noticiaVer comentarios en gaceta.mx
Comparte esta noticia

¿Te gusta esta noticia?


 
Comentarios sobre la Noticia: