Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
El Francotirador   Los 14 millones
      Oscar Jiménez   | Gaceta Tamaulipas

I.- Otra vez EL BEBÉ LLORÓN quiere hacer de las suyas en el municipio de Tula, Tamaulipas. Está creando conflictos que pueden hacer tropezar al priismo de ese municipio.

Porque resulta que Juan Andrés Díaz Cruz, ex alcalde de esta localidad, sigue queriendo chantajear al PRI con bloquear la candidatura de René Lara, tricolor que contenderá en las urnas para presidente municipal de Tula el próximo 4 de julio.

Y es que EL BEBÉ LLORÓN está exigiendo, viene trascendiendo, que se le regalen 14 millones de pesos en apoyos agrícolas “para su gente”, y si no lo hacen pues sencillamente jugará contras al priismo.

Juan Andrés Díaz está muy dolido porque su partido no decidió darle la candidatura a alcalde de Tula a su grupo político, y por ello se ha amafiado con Sergio Guajardo Maldonado, ex líder estatal de la CNC de Tamaulipas, actual candidato tricolor a la diputación por el Distrito Electoral XVI.

De hecho, recientemente, Sergio Guajardo envió a personal de la CNC nacional a Tula para que promocionaran la entrega de créditos, pero el candidato a legislador local decidió que el que los atendiera fuera nada menos que Juan Andrés y no René Lara.

De ahí que EL BEBÉ LLORÓN ande desatado hablando con los habitantes de las comunidades rurales para que no se sumen a la campaña del candidato priista a presidente municipal.

Y ha puesto presuntamente sobre la mesa de las negociaciones la exigencia de la entrega de los 14 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Rural entrega a los productores agropecuarios.

Esta exigencia millonaria “para la gente de Juan Andrés Díaz Cruz”, se dice que es parte del chantaje y del sabotaje que se le está haciendo a la campaña de René Lara.

Y esa situación se complica porque este martes 11 de mayo estará visitando Tula, Tamaulipas, el Dr. Rodolfo Torre Cantú, candidato a Gobernador del Partido Revolucionario Institucional.

Por lo que no sería nada casual que algunos militantes del priismo le dieran la queja al candidato Torre Cantú de todas las presuntas las anomalías que ahí suceden, y el expediente de Díaz Cruz fuera puesto a revisión.

Con estas maniobras insanas algunos priistas están poniendo piedritas en el camino al nuevo candidato a gobernador, un personaje bien intencionado que tiene que irse multiplicando para resolver los problemas que algunos connotados tricolores están causando por toda la geografía estatal hacia el interior de este partido.

Es más, este Francotirador tiene el reporte de que EL BEBÉ LLORÓN está manipulando a los productores agropecuarios con el viejo cuento de que él pertenece a esa clase social, pero en verdad sólo apoya a personas sin militancia política como es el caso de una mujer que es gerente de una empresa gasera de esa ciudad, la cual únicamente aporta división a las filas del priismo.

Por todo ello, creo que es la hora de que los verdaderos priistas cierren filas en torno a su candidato a Gobernador, sumándose a las distintas campañas como lo pueden ser las de presidente municipal o diputado local.

Pero no, gente como EL BEBÉ LLORÓN sólo exigen, aparentemente, prebendas como los presuntos 14 millones de pesos para apoyar al candidato a alcalde René Lara en Tula, Tamaulipas.

Seguramente Rodolfo Torre Cantú, quien está haciendo un enorme esfuerzo por incluir a todos los grupos políticos internos del PRI de Tamaulipas, estará diciendo “con estos amigos, para que quiero enemigos”.

II.-EL COMPLOT AZUL

Que ventaneada le da el panista tampiqueño Fernando Cantú Elías a la regidora azul Teresita de Jesús Sosa de Guerrero.

A ella la acusa de dividir al panismo de Tampico con el apoyo de un grupo de mujeres y ligadas al empresario refresquero H.H. Fleishman, a la candidatura de Magdalena Peraza Guerra.

Magdalena Peraza Guerra, ex priista y ahora candidata del PAN a la presidencia municipal de Tampico, fue metida con calzador a las filas del blanquiazul.

De hecho Fernando Cantú Elías exige a Teresita de Jesús Sosa de Guerrero que hable claro y diga nombres de los presuntos panistas que han recibido dinero para golpear en los medios de comunicación a Magdalena Peraza.

Además, el quejoso, señala que tanto Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere, ex alcalde panista tampiqueño y el empresario refresquero son “los actores intelectuales de la traición panista”.

Y es que a ellos Cantú Elías les está endosando la creación de la candidatura panista para la ex priista Magdalena Peraza Guerra. Y todo, según esto, por un conflicto personal entre el ex alcalde panista y el empresario con el padre de Miguel Manzur Nader, candidato del PRI a la alcaldía del puerto jaibo.

Vaya pues, la denuncia va en dos caminos. Primero el emplazamiento para que la panista Teresita de Jesús diga públicamente quiénes de los panistas están recibiendo dinero para desestabilizar la candidatura de Magdalena Peraza, y segundo, que hay algo parecido a un complot empresarial para no dejar que Miguel Manzur Nader llegue a ser alcalde de la Ciudad de Tampico.

Está tenebrosa situación panista en Tampico nos deja en claro que en el Partido Acción Nacional están complotando en contra de Miguel Manzur por asuntos personales y no por ideología. Así o más negro el panorama político tampiqueño.

Comentarios: os.j.inu@hotmail.com


  |  lunes, 10 de mayo de 2010    05:49 p.m.
Gaceta Tamaulipas  Noticias de Tamaulipas, México y el Mundo. Ir a Portada
Más Opinión de El Francotirador   por   Oscar Jiménez
03/10/2011  El paparazzi
02/10/2011  Cuando la perra es brava
29/09/2011  Muchas cosas qué callar
28/09/2011  La Chiquita de Oro
27/09/2011  Acabó el boicot
Comenta la Nota Mostrar/Ocultar Agregar comentarios
Email o Alias:
Tu opinión: Max 200caract
 
Enviar Comentario        Cancelar

 
 OPINIÓN Gaceta Tamaulipas
Más de El Francotirador   por   Oscar Jiménez
03/10/2011  El paparazzi
02/10/2011  Cuando la perra es brava
29/09/2011  Muchas cosas qué callar
28/09/2011  La Chiquita de Oro
27/09/2011  Acabó el boicot
Mas Opinión y análisis.
Ir a Comentar la noticia Comenta esta noticia en gaceta.
Mostrar comentarios sobre esta noticiaVer comentarios en gaceta.mx
¿Te gusta nuestra información?
Comentarios sobre la Noticia: