Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
Protocolo Político   La cerca ‘gallinera’ del naco
      Armando G. Treviño   | Gaceta Tamaulipas

Oiga, cuando se divorcian los del “jet set”, como quien dice se pelean los de la “crema de la crema de la alta sociedad”, de cuantas cosas se entera el pueblo. Ahí tiene Usted estimado lector-lectora que desde hace tiempo andan de la greña la distinguida matamorense Sonia Nereida de Pau García y el distinguido constructor Fernando Cano Martínez, que “era su viejo” y reconocido prestanombres del súper pillo del jefe del cártel político de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y en la que andan “volando” muchisísimos millones de pesos que Fernando Cano pretende quedarse mediante argucias legales con “la lotería y los premios”.
Según los bien enterados reporteros de la página WEB www.gaceta.mx que dirige mi amigo el reconocido periodista Antonio Arratia Tirado el caso del divorcio entre la matamorense Sonia Nereida y Fernando Cano puede ser ventilado públicamente, pues de acuerdo con el artículo 8 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Tribunal pregunto a ambas partes -Sonia y Fernando- si estaban de acuerdo en que sus nombres y el caso se hiciera público y ambos dos -Sonia y Fernando- no pusieron objeción.
Según las declaraciones de la matamorense Sonia Nereida, su ahora ex viejo Fernando desde hace tiempo tiene dos amantes, una de ellas -que omite el nombre- es ayudante de la esposa del gobernador Eugenio Hernández a la que le compró una mansión en la ciudad de San Pedro Garza García en Nuevo León en 9 millones de pesos. La segunda amante de Fernando Cano es una mujer -omite el nombre- a la que le compró un auto Mercedes Benz 2006 que costó 645 mil pesos.
En la siguiente colaboración le daremos más pormenores de este divorcio que conmociona a la sociedad de Tamaulipas, pues Fernando Cano Martínez acumuló miles de millones de pesos en bienes inmuebles y tan solo -señala la demanda de divorcio necesario que hace la respetable dama doña Sonia Nereida de Pau García y que radica el expediente en el Juzgado Primero de lo Familiar- en ciudad Victoria Fernando Cano tiene 41 propiedades, que incluyen gasolineras, constructoras y otros negocios.
Fernando Cano fue aquel que compró mil 700 hectáreas en el municipio de ciudad Altamira que le vendió el “gobierno estatal que presida el sinvergüenza de Yarrington Ruvalcaba”.
En ese entonces, la Revista Proceso que circula a nivel nacional dio a conocer el negociazo entre Fernando, que fue señalado de prestanombres de Tomás que le vendió el metro cuadrado de las mil 700 hectáreas a 50 centavos cuando su precio real era de 300 pesos el metro.
Este y otros cientos de “negocios” que realizaron entre Fernando Cano y el ahora ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington serán conocidos durante el desarrollo de este divorcio entre la distinguida dama matamorense Sonia Nereida de Pau Garcìa y el “constructor favorito de Yarrington” el industrial Fernando Cano
Oiga, a medida que agoniza el trienio del Ayuntamiento que preside Erick Silva Santos se descubren más sinverguenzadas de “su equipo” de trabajo. Resulta que nos indican que casi termina la remodelación de su lujosa residencia que se ubica en Brownsville, Texas, el Secretario del Ayuntamiento Raúl González García.
La lujosa residencia que presuntamente le compró al abogado Jaime Diez, si, el abogado especialista en asuntos de migración que aparece su rostro en televisión y periódicos “ayudando” con sus “consejos” para radicar en el país americano.
La mansión, que según testigos no requería de grandes remodelaciones y que se encuentra ubicado en exclusivo sector de esa ciudad texana, de cualquier manera, Raúl González García Secretario del Ayuntamiento que preside el ingeniero Erick Silva Santos y que presuntamente pago el Lic. Raúl González en efectivo 600 mil dólares, inicio su remodelación con lujosos acabados llevando invertidos en su remodelación otros 350 mil dólares.
Indican las mismas fuentes que el comprar lujosas residencias no indica que compres también “el buen gusto” para remodelaciones y decoraciones en exteriores e interiores y se nota “lo naco” del Secretario del Ayuntamiento Raúl González García ya que le puso “una cerca gallinera” para “proteger la yarda y jardines” de la mansión.
Chingao, los ciudadanos de Matamoros y de Tamaulipas todavía se preguntan “de onde” chingaos sacó tanto billete el Secre del Ayuntamiento Raúl González García para “hacerse de mulas Petra” como dicen en mi rancho, allá en la “Esperanza”. Pos en que trabaja el muchacho, a chingao, eskiusme ese refrán no lo dicen en el rancho la “Esperanza”, ese es un comercial de la Chevrolet. En mi rancho dicen: “Pos de onde juntaría dinero el zonzo de Raúl”. Chingao, si no traiba ni un pinche cinco en que caerse muerto”.
Raúl es el mismo que fue denunciado en el número 761 de la revista que se edita en Matamoros “Vertical” y que circula en Tamaulipas y que edita mi hermano por elección de Julio Alberto Rubio de proteger a su hermana Gabriela que tiene tres meses de radicar en Brownsville, Texas y que anda “arreglando” sus “papeles” para hacerse ciudadana residente americana y que a “huevito” tiene que radicar allá, en suelo gringo por más de tres meses.
Todo eso ta’bien, el problema es que Gabriela González García es la Jefa de Recursos Humanos en la Junta de Agua y Drenaje en esta ciudad y se le sigue pagando sus 30 mil pesos por mes, además de que se le paga el alojamiento en suelo americano pa’que arregle sus “papeles americanos” y se le permite que a “control remoto” desde allá ¿trabaje? en la JAD. Óigame que desmadre.
Pero como bien dijo aquel político veracruzano, compadre prestarme 10 millones de pesos pa’componer mis negocios que andan jodidos. Nombre compadre te voy a prestar 50 millones sino pa’que sirve el pinche Power.
La ciudadanía mira con asombro como día a día salen a la luz publica las sinvergüenzadas y raterías de los funcionarios municipales como el Director de Ingresos Municipal Federico Zolezzi Treviño alias el Mago, encargado de “revisar” las cuentas de ingresos de la Playa Bagdad y que las “desaparece en un santiamén”.
En tres años que dejaron varios millones de pesos el director de Ingresos Municipal de Federico Zolezzi Treviño “salió tablas” casi como le hacen las prostis, esto es, lo que “entró salió”.
Total que no hay billete en Ingresos. Pero eso si, Federico construyó un moderno edificio y remodeló otro allá por la Diagonal y 14 donde tiene sus copiadoras y venta de tóner y donde invirtió por lo menos cuatro millones de pesos. Que tal riatita
Pues que las copias que vende son copias de billetes de a mil o que?
Nombre, lo que pasa es que Federico no tiene jefe que le revise “las cuentas” si nomas de vendedores ambulantes a los que se les cobra cien pesotes por mes son como cinco mil vendedores –échele cuentas cinco mil por 100 por cráneo- hora por 12 meses- y le apuesto a que no ha entrado en 36 meses ni un pinche cinco por ese concepto.
Nombre si le escarba el mondao del Contralor Municipal que es un indejito de primera pa’tragar a puños. (iba a escribir pendejito, pero se mira feyoyo), pero pos como, si el mondao del Contralor Municipal sirve pa’dos cosas, pa’nada y pa’pura chingada. Pero, mañana le seguimos con el rancho que compró el Secretario del Ayuntamiento y le daremos la ubicación correcta, además de la residencia que le compró al Lic. Diez y los que compro Manuel Alí Baba Polanco Martínez Secretario de Desarrollo Municipal y de Control Ambiental y solamente me falta un saludo para mi amigo Lic. Galo Gaspar Pérez Canales, Baltazar Guzmán Guerra que tiene sesión en la Barra de Abogados de Matamoros A. C. este viernes, también para el Lic. Cesar Dávila, para Lic. Romeo Rodríguez, para el esbelto y delgadito del Lic. Pinal Armengol que está quedando como “palillito” y que es la envidia de sus compañeros por la perseverancia que le pone a sus promesas. Usted sígale mi Lic. Antes, un saludo respetuoso para la señora Verónica Zedillo de Dávila, esposa de mi amigo el súper comandante de la municipal Santos Dávila. Los esposos Dávila-Zedillo festejan doble acontecimiento. Primero cumple años la señora Verónica Zedillo de Dávila y también festejan 20 años de feliz matrimonio. Desde luego, nuestra felicitación respetuosa para la señora Verónica por su cumple años y por sus 20 añotes por aguantar al Comandante Dávila. Desde luego que sus tres hijitos, Juan, Armando y Santos Dávila Zedillo ya estarán cantándole las mañanitas a las que nos uniremos todos sus familiares y amistades, de Seguro que por ahí en el hogar de la familia Dávila Zedillo estará César mi Güero de Oro y un saludo para Liogo Doria y su hermano Carlos -ponte abusado Carlos que a lo mejor te necesito-. Saludos para Nildo García del restaurante La Casita, allá por la Escuela Adalberto Argüelles y por hoy, solo me falta dejarle mi correo, E-mail en inglés: protocolov@hotmail.com

Tamaulipas   |  miércoles, 03 de noviembre de 2010    04:26 p.m.
Gaceta Tamaulipas  Noticias de Tamaulipas, México y el Mundo. Ir a Portada
Más Opinión de Protocolo Político   por   Armando G. Treviño
13/09/2011  Club de Tobi en Matamoros
05/09/2011  Cesan al tío de Erick Silva
17/08/2011  ‘Mejor amárrales las garras’
02/08/2011  Pongan al ‘huarachón’ Valdez
31/07/2011  ‘Helado paleta’ el gemelo incómodo
Comenta la Nota Mostrar/Ocultar Agregar comentarios
Email o Alias:
Tu opinión: Max 200caract
 
Enviar Comentario        Cancelar

 
 OPINIÓN Gaceta Tamaulipas
Más de Protocolo Político   por   Armando G. Treviño
13/09/2011  Club de Tobi en Matamoros
05/09/2011  Cesan al tío de Erick Silva
17/08/2011  ‘Mejor amárrales las garras’
02/08/2011  Pongan al ‘huarachón’ Valdez
31/07/2011  ‘Helado paleta’ el gemelo incómodo
Mas Opinión y análisis.
Ir a Comentar la noticia Comenta esta noticia en gaceta.
Mostrar comentarios sobre esta noticiaVer comentarios en gaceta.mx
¿Te gusta nuestra información?
Comentarios sobre la Noticia: