Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
Histerias del infeliciaje   Abrazado de un poste
      Rigoberto Hernández Guevara   | Gaceta Tamaulipas

Está bien, me desperté y lo primero que vi fue la claridad de luz que entraba por el pequeño resquicio de la lámina del techo. Dispuesto para intuir qué horas son, no por nada. Vuelto así no tuve más remedio que levantarme de veras y dejarme de chingaderas.
Me dieron ganas de asomarme por la ventana para verificar si el resto de la raza había amanecido también, según anda la cosa, pero como siempre me dio hueva.
Frente a mí vi al inevitable sofá. Hola sofá cómo estás, yo bien y tú.
Me calzo y pongo para no hacérselas larga y salgo a la banqueta sin saber a ciencia cierta a dónde voy, y más lejos está la incertidumbre de saber si una vez afuera regresaré. Pero no importa.
Fue cuando vi a mi cuate, no sé como se llama, y si se los describo aquí puede que no valga mucho la pena, pero sé que llevaba la mano vendada.
Alguien se la había entablado como para que no se le moviera el hueso. Todavía sangraba. Qué onda bato que te pasó le dije en la voz que yo quise que cruzara la calle y rebotara en la pared de la escuela secundaria 54, esa que está en la colonia Libertad. Nada carnal, me dijo como queriéndome ocultar esa leve desavenencia que suele ser llevar un antebrazo colgando por la vida.
Nombre, hace rato yo andaba bien tranquilo repartiendo propaganda de Famsa por las casas y por negocios, en barandales y puertas cuando de repente me apañaron.
No. Pos como mi carnal iba detrás y ya sabes como es el bato cuando vio que se me fueron sobres no lo pude sostener y comenzaron los riatazos de a peso, y ahí te quiero ver, dabas dos que tres y te llovía iguanas.
Cuando mi carnalito se vio perdido fue por que vio que mi amigo se arrastraba como un perro mal herido y no me servía ni para una chingada regalada gana, y ya en esa batalla nomás me andaba haciendo el güey.
Claro como mi carnal no es cualquier cosa, por algo le dicen la mosca, en corto fue y trajo una yoga llena de diesel tipo bomba molotov y se las arrojó a los batos y de ahí vengo, no sé qué pasaría.
Desde el fondo de la botella que es la vida, desde ahora les digo que me dio chingos de lástima que estas cosas sucedan. Qué bonita es la vida y qué democrática.
Vi cuando mi cuate siguió su rumbo en el perfil de la calle como si nada, con el brazo destartalado.
Yo me subí a mi vieja Cherokee la más vieja de las camionetas de Vicky Ranch. La encendí muy a las de a fuerzas. Enfilé por las calles de esta ciudad entre baches ignorados y otros tapados de última hora, gente atravesada, chiquillos miones en el fondo de la calle, y ratos de solaz en que uno cree ser alguien en esta ciudad.
Cuando llegué al eje vial vi un poste de alumbrado público retorcido por el suelo. Como pidiendo tafon.
Horas antes según me dijeron Miguel Ángel Sánchez González, de 28 años de edad, ya pedo y decepcionado por una mujer, no pudo soportarlo más y terminó abrazado del poste, el cual no resistió tal muestra de cariño y calló de ancho junto con él, que tuvo que ser atendido por elementos de la Cruz Roja de esta capital.
Y el caso es muy sencillo.
Uno nunca lo sabe. Sale muy tranquilo, y no hay quién le asegure, si vuelve o si no vuelve, o si un simple incendiario, un múltiple insecto, se le atraviesa adrede.
El caso es muy sencillo, uno nunca lo sabe. Simplemente despierta, y hay que darle. HASTA PRONTO.


Tamaulipas   |  martes, 07 de diciembre de 2010    07:56 p.m.
Gaceta Tamaulipas  Noticias de Tamaulipas, México y el Mundo. Ir a Portada
Más Opinión de Histerias del infeliciaje   por   Rigoberto Hernández Guevara
03/10/2011  La cascabel
02/10/2011  El árbol del póster
29/09/2011  Medio viernes
28/09/2011  Oficialmente no existo
27/09/2011  Josefa y el rol por el 17
Comenta la Nota Mostrar/Ocultar Agregar comentarios
Email o Alias:
Tu opinión: Max 200caract
 
Enviar Comentario        Cancelar

 
 OPINIÓN Gaceta Tamaulipas
Más de Histerias del infeliciaje   por   Rigoberto Hernández Guevara
03/10/2011  La cascabel
02/10/2011  El árbol del póster
29/09/2011  Medio viernes
28/09/2011  Oficialmente no existo
27/09/2011  Josefa y el rol por el 17
Mas Opinión y análisis.
Ir a Comentar la noticia Comenta esta noticia en gaceta.
Mostrar comentarios sobre esta noticiaVer comentarios en gaceta.mx
¿Te gusta nuestra información?
Comentarios sobre la Noticia: