Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
Cena de Negros   Enseñan los calzones
      Marco A. Vázquez   | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Escondida, sin que al parecer le interesara a alguien, fue presentada ante el Congreso del Estado una ley para refundar el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, la propuesta incluye cambiarle el nombre, modificar su estructura en la Junta de Gobierno, y en la practica parecen las mismas funciones pero con otra visión de equidad.

Sin datos en la mano es difícil calificar si el Instituto de la Mujer que tuvo a sus órdenes Yoliria Joch González funcionó o no en sus ideas, todos los días la veíamos en la prensa, todos los días aparecían mujeres golpeadas, todos los días aumentaba ese problema, todos los días había uno o dos de esos abusadores patrones, incluidos los funcionarios de gobierno, que intentan forzar a las mujeres a ofrecerles el cuerpo a cambio de una mejor compensación, mejor salario, o canonjías.

Hoy, a ochos meses de iniciada esta administración, y sin contar todavía con una titular de dicho instituto, el gobierno decide replantear sus políticas en la materia, se aplaude porque vaya que se requieren.

Es increíble pero a estas alturas, y a sabiendas de que el gobierno ve diferente a las mujeres de hoy, todavía existen funcionarios que se creen todo poderosos y les da por andar de novios con sus secretarias, otros que las obligan a mantener relaciones mediante amenazas de que les negaran compensaciones o no les prestaran vehículos, algunos más aprovechando su puesto y entregándoles en bandeja de plata poder y camionetas de lujo a mujeres bonitas que se dejan seducir por esa razón.

Por supuesto que no son inventos, a nuestro correo electrónico llegaron señalamientos en contra de de un par de esos personajes y en los medios de comunicación todos los días es tratado el tema, por eso es de aplaudirse dicha iniciativa.

Y sin embargo dudamos que sea con reformas a la ley como este gobierno resolverá la desigualdad, no será con leyes como podrá empoderar a la mujer, como podrá eliminar esa práctica delincuencial de muchos funcionarios de alto nivel que son felices con mujeres bonitas aunque sepan que las compran, o las obligan en el peor de los casos.

Lo más triste es que parece practica común en casi todas las instituciones del Estado, que lo mismo se ve este problema en oficinas gubernamentales que en los municipios, que lo mismo se ha detectado en el Congreso que en el Poder Judicial, y todavía más preocupante es que se vea en todo el país.

Ayer por ejemplo, un grupo de mujeres lideradas por la Directora de una Facultad de Idiomas de la Universidad Benito Juárez, de Oaxaca, pusieron un tendedero de ropa interior en todo el frente principal del palacio de gobierno con la intención de que fueran atendidas y de obligar a que se frene el acoso sexual, laboral, y de otros tipos que ejercen funcionarios y diputados de aquel Estado contra sus mujeres.

Si eso ocurriera, si una manifestación semejante se hiciera en Tamaulipas seguramente no alcanzaría la plaza frente a gobierno para poner el tendedero, las mujeres de este Estado no han recibido el lugar que merecen, y todavía es practica común de algunos funcionarios el hostigarlas o seducirlas a base de compensaciones, carros y otras cosas que ni siquiera les pertenecen.

En el análisis el problema parece el de siempre, una mujer que frena a sus congéneres y hasta se atreve a ningunearlas, y no le importa que el presupuesto se escape, ya que solo ella y sus locuras deben brillar.

Exacto, le hablamos de la Secretaria de Desarrollo Social, Dinorah Guerra Garza que ni siquiera ha tenido la amabilidad de nombrar una titular del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, que no sufre ni le llora a los recursos que han tenido que regresar a la federación por esa carencia por no existir quien apruebe o rechace proyectos, vaya, quien tiene a toda una dependencia, al IMT, sin hacer nada porque no tiene ni pies ni cabeza, porque ni tiene quien se preocupe por las féminas de esta Entidad.

Por eso que bueno que la mujer proteste, por eso que bueno que empiecen a dar señales de autodefensa, por eso es aplaudible que en Estados que se creía rezagados como Oaxaca, las mujeres no tengan empacho de enseñar sus calzones con tal de echar en cara el abuso que sufren, el acoso animal de muchos funcionarios que están ahí por obra y gracia de la política y sus titiriteros, pero no de sus méritos, y por eso es buena la iniciativa, de sus resultados ya le hablaremos en un tiempo prudente.

Les dejo el twitter @gatovaliente por si gusta seguirnos, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com


Tamaulipas   |  miércoles, 17 de agosto de 2011    10:28 p.m.
Gaceta Tamaulipas  Noticias de Tamaulipas, México y el Mundo. Ir a Portada
Más Opinión de Cena de Negros   por   Marco A. Vázquez
03/10/2011  Dinero ensangrentado
02/10/2011  El arte de saquear presupuestos
29/09/2011  Técnicas suicidas
28/09/2011  A punto de chillar
27/09/2011  Pegó la cruda
Comenta la Nota Mostrar/Ocultar Agregar comentarios
Email o Alias:
Tu opinión: Max 200caract
 
Enviar Comentario        Cancelar

 
 OPINIÓN Gaceta Tamaulipas
Más de Cena de Negros   por   Marco A. Vázquez
03/10/2011  Dinero ensangrentado
02/10/2011  El arte de saquear presupuestos
29/09/2011  Técnicas suicidas
28/09/2011  A punto de chillar
27/09/2011  Pegó la cruda
Mas Opinión y análisis.
Ir a Comentar la noticia Comenta esta noticia en gaceta.
Mostrar comentarios sobre esta noticiaVer comentarios en gaceta.mx
¿Te gusta nuestra información?
Comentarios sobre la Noticia: