Alumnos de nuevo ingreso de CBTIS 236 reciben reforzamiento en matemáticas

0
5666
Por José Gregorio Aguilar
 
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los alumnos del CBTIS 236 de esta capital que a lo largo del semestre tuvieron dificultades académicas, cuentan con la oportunidad de recibir acompañamiento personalizado  para mejorar su desempeño escolar en materias que reprueban con mayor frecuencia,
El director de la institución, Leonardo Pérez Colunga dijo que las matemáticas es una de las asignaturas que implican mayor problema para los jóvenes de educación media superior, tanto para los de nuevo ingreso como para los que ya son alumnos del plantel.
“Es una de las asignaturas difíciles en media superior, y creo que en otros niveles, sin embargo los muchachos tienen reforzamiento. Los de nuevo ingreso, una vez que ya fueron seleccionados reciben cursos de inducción y se refuerza la parte de matemáticas”.
Refirió que a lo largo del ciclo escolar se aplican evaluaciones extraordinarias, períodos de reforzamiento académico y clases extras los sábados, todo ello gracias al valioso apoyo del personal docente que está dispuesto a trabajar un poco más para evitar que los alumnos  reprueben el semestre.
“Ya siendo nuestros alumnos, aparte de evaluaciones parciales que tienen en cada semestre tienen al final evaluaciones extraordinarias o periodos de  reforzamiento donde tienen la oportunidad de solventar esas deficiencias que tuvieron durante el semestre”.
Aunque no proporcionó cifras, el director del CBTIS 236 aseguró que los resultados de estas estrategias han tenido buenos resultados, porque ya se percibe una mejoría en las calificaciones de los jóvenes y una disminución en los niveles de reprobación.