Aparte de corruptos, locos

0
1573

Jaime Luis Soto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En vísperas de procesos electorales, no faltan las voces que exigen que todos los candidatos que lleguen a competir se sometan a diversas pruebas, principalmente al antidoping para descartar cualquier adicción.

Sin embargo, también ha habido voces que exigen que los candidatos sean sometidos a exámenes psicológicos para saber  si están bien de sus facultades mentales y aptos para poder gobernar.

Esto último viene a colación luego de que se difundiera que el exgobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA supuestamente padecía de trastornos mentales como ansiedad y depresión por lo que se volvió adicto a medicamentos para calmar sus nervios.

Incluso, también se ha revelado que DUARTE adoptaba ciertas actitudes como cachetear a sus funcionarios, arrojar su teléfono celular en arranques de ira y aislarse de este planeta Tierra en la residencia oficial de Gobierno.

Eso es lo único que ha trascendido. Muy interesante sería el saber que otros comportamientos tuvo quien hoy está preso en una cárcel de Guatemala.

Y se nos viene a la memoria esa sonrisa maquiavélica que mostró en las fotografías que le tomaron cuando fue llevado ante un tribunal, justo el día que lanzó la frase que se hizo viral en las redes sociales: “¡Ya llegó mi Uber!”.

¿Qué tan grave es para el pueblo que sus gobernantes padezcan de problemas mentales…?

Gravísimo. No olvidemos que se trata de personas que acaparan mucho poder y sus decisiones afectan a toda una ciudad, un estado o un país entero.

De hecho, la vox populi ha señalado a algunos gobernantes con comportamientos poco éticos como el de un expresidente al que tildan de ser muy afecto a las bebidas espirituosas.

O el otro que con sus víboras y tepocatas sólo se dedicó  a hacer el ridículo total durante su sexenio y hasta la fecha sigue diciendo idioteces cada vez que abre la boca.

A un año de las elecciones federales, que pomposamente ya le llaman la madre de todas las batallas, las autoridades electorales deberían de retomar las exigencias de grupos ciudadanos en el sentido de que los futuros candidatos sean sometidos a rigurosos exámenes médicos para saber si tienen o no problemas mentales.

Lo que acaba de salir a la luz pública sobre JAVIER DUARTE debe ser motivo de mucho análisis pues se está hablando que un estado entero –Veracruz- estuvo gobernado por un sujeto que supuestamente nunca estuvo bien de la cabeza.

Porque imagínese usted el caos al que llegaría México de saber que tenemos gobernantes que aparte de corruptos, están locos.

Que Dios nos agarre confesados…

Y en Altamira causó revuelo en las redes sociales la compra de 235 desodorantes por tan solo 39.90 pesos que hiciera un joven aprovechando un error de publicidad de una conocida tienda.

Los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar. Opiniones muy respetables, lo que aquí cabe resaltar es como este tipo de sucesos se vuelven verdaderos escándalos mundiales gracias a que hoy se difunden casi de inmediato.

¿Para qué quiere tantos desodorantes ese joven…?

Quien sabe, pero si fue error de un empleado de la tienda y si el joven aprovechó eso pues ya quedara en la conciencia de cada quien.

Pero asombra en verdad como las redes sociales se encargan de que toda una sociedad se vuelque a opinar sobre este tipo de curiosos eventos.

Y en dos o tres días el asunto queda olvidado para pasar a otro escándalo y así sucesivamente. Es la vorágine con la que se vive hoy en día.

Por ejemplo, muy cerca de Altamira, en Tampico, muchos habitantes se siguen preguntando en que quedó aquel escándalo de la bodega que rentaba el Municipio y donde se descubrieron cientos de aparatos electrodomésticos.

MAGDALENA PERAZA GUERRA nunca pudo dar una explicación convincente sobre esos aparatos y es uno más de los escándalos que se han dado en la Presidencia Municipal de Tampico.

En noticias positivas y amables, el DIF Tamaulipas que dirige la Señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA está invitando a la Campaña de Matrimonios Colectivos que se realizara en los 43 municipios tamaulipecos.

Una campaña muy noble pues busca que muchas parejas que hoy viven en unión libre legalicen su situación en beneficio propio y de sus hijos.

La campaña se llevara a cabo durante los meses de julio y agosto bajo la premisa de que la familia es la base fundamental de la sociedad.

De esta forma, el DIF Tamaulipas permitirá a muchas parejas tener certeza jurídica e identidad propia en la nueva etapa matrimonial a la que accederán.

Siendo reporteros, recordamos cuando cubríamos este tipo de eventos y nos encontramos con muchas parejas que tenían hasta 50 o 60 años de estar juntos pero que nunca se habían casado.

Y también recordamos la cara de emoción de esos recién casados quienes por fin –décadas después- tenían el gusto de decir que estábamos casados y ya eran matrimonio.

Fueron historias conmovedoras que seguramente también se verán en esta nueva campaña de Matrimonio Colectivos que organiza el DIF estatal.

Enhorabuena…

Mientras que el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER acudió como invitado a la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Numero 6 cuyos maestros y alumnos le dijeron que se sumaban con entusiasmo a la reforestación de más de 10 mil árboles en Ciudad Victoria.

Dicha reforestación es aplaudible y ha recibido el apoyo de la sociedad pues se trata de cuidar nuestro medio ambiente.

A la par, el alcalde victorenses está muy atento a que se desarrollen los trabajos de limpieza pública y este lunes acompañó a los empleados municipales en el boulevard Guadalupe Victoria y en la calle Ocho.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com