Checo Guajardo niega tutela de ETC y se desmarca de Tomás y Eugenio

0
1651
Por Felipe Martínez Chávez
 
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sergio Guajardo Maldonado, delegado de SEDATU y aspirante a la dirigencia estatal del PRI, negó estar siendo “apadrinado” por el ex gobernador Egidio Torre Cantú.
De paso se desligó de los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalcaba, este último detenido en Italia acusado de diversos delitos.
Aseguró no utilizar recursos ni tiempo laboral oficial para promoverse rumbo a la presidencia del CDE del PRI.
De sus contrincantes dijo que están en su derecho de demandarlo y será la autoridad la que finalmente determine si ha cometido delito electoral.
Su posición y trayectoria en el partido, afirmó, “no se la debo directamente a Egidio, ni a Eugenio ni a Tomás Yarrington”, sino a muchos de los consejeros que han participado en diferentes gobiernos.
– ¿Tiene “padrino” para llegar al comité estatal?
-Sí, alrededor de 300 consejeros políticos son mis padrinos –respondió Guajardo.
Al ser interrogado sobre los presuntos delitos imputados en su contra por Luis Enrique Arreola Vidal -contrincante por la presidencia del CDE- por el supuesto uso de recursos oficiales al promoverse rumbo a la dirigencia, Guajardo manifestó:
-Eso escuché. Él y cualquier otro militante que sientan que estoy incurriendo en alguna falta, están en su derecho de presentar las denuncias y demandas que a su juicio se deban presentar.
Se dijo abierto a cualquier posibilidad de investigación.
-Sergio Guajardo ¿realiza proselitismo interno en horarios de trabajo?
-De eso no hay  nada, pero finalmente el que yo lo diga quizás no sea suficiente.  Al momento que sea presentada una demanda será la autoridad la que determine.
Para ratificar que no distrae dinero federal en su activismo partidista, aseguró: “No nos han depositado ni un peso de gastos de operación en este año”.
-¿Le quiere decir algo a Luis Enrique? (Arreola Vidal).
-Que lo felicito porque se me hizo muy bien  la iniciativa que tomó, que el día de hoy arrancó con el despacho jurídico de asesoría para todos aquellos  que fueron corridos y en algunos casos en forma ilegal del Gobierno.
-¿Cuál es la postura de la militancia a siete años del crimen de Rodolfo?
-Lamentablemente han pasado siete años. La militancia hoy, como entonces, exigimos el esclarecimiento de estos hechos que dejaron agraviada no solamente a la militancia del partido sino  a todos los tamaulipecos.
-¿Va a renunciar a la delegación de SEDATU  para ir a la campaña interna?
-Sí. En la primera semana de agosto es el período de registro. Se dan los formatos para buscar firmas de apoyo y  por supuesto que antes de eso me separaré del cargo para estar libre de cualquier situación.
Deseó suerte a sus contrincantes.
-Que aprovechen la delantera los amigos que también aspiran al cargo.
Guajardo asistió al homenaje póstumo que los priístas rindieron al  doctor Rodolfo Torre Cantú,  ex candidato a Gobernador del Estado, en el séptimo aniversario de su muerte
El evento se realizó en el auditorio de la Fundación Colosio, a diferencia de otros años en que se utilizaba la explanada del partido y cerraban las calles.