Con parquímetros encima proponen ‘innovar’ con foto-multas en Victoria

0
1508

Por Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la cultura vial, el Jefe de Peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, Francisco Javier Zapata Cervantes pidió contemplar la posibilidad de utilizar parte de las 300 cámaras de video-vigilancia de Victoria para la aplicación de foto multas a infractores de tránsito.

 “La infraestructura del C-4 y sus cámaras urbanas pueden servir, sin embargo creo que primero hay que consultarlo con la ciudadanía”.

Hasta el momento el principal motivo por el cual se registran accidentes viales e incluso con resultados fatales es precisamente el exceso de velocidad y el consumo de alcohol cuando se conduce.

“Si sería buena medida, porque al final de cuentas ayudaría al ciudadano y a nosotros como autoridad, pero también hay que tomar en cuenta lo que piensa la gente; quienes deben opinar sobre las foto multas son los ciudadanos, lo vemos bien y positivo”.

Un proyecto de esta naturaleza, que ya se está aplicando no solo en la Ciudad de México sino en Monterrey, requiere de un plan de concientización, previo a la aplicación de los correctivos.