Entregará Onappafa padrón de ‘chocolates’ al gobierno de Tamaulipas

0
2030
Por José Gregorio Aguilar
 
 Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) entregará  el padrón de vehículos enlistados al Gobierno del Estado, anunció el coordinador estatal Benito Villela Sáenz.
El dirigente señaló que ahora que el Ejecutivo estatal ha mostrado interés en apoyar un decreto de nacionalización vehicular, es necesario entregarle toda la documentación que se requiera para que la federación emita ese documento.
A la Onappafa están afiliadas 7 mil 200 unidades y se calcula que más de 80 mil familias serían beneficiadas con una posible regularización vehicular.
Villela Sáenz recordó que desde el 2015 no se ha autorizado otro proceso de nacionalización en México,  por lo que confió en que antes de que concluya el año, y ya con el apoyo del gobierno estatal,  la federación acceda a responder favorablemente a las organizaciones encargadas del empadronamiento de autos americanos.
Recordó que, para efectos de seguridad, la Onappafa entrega cada mes a las autoridades policiacas un listado de los vehículos que ha afiliado.
Se trata de un acuerdo interinstitucional entre la organización a su cargo y  las corporaciones de seguridad, como la Policía Estatal Acreditable, la Policía Federal, la Dirección de Tránsito, así como a la PGR y a  la Sedena
 Comentó que es una acción que realizan desde el 2014 “pues la Onappafa  está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para facilitar la detección de vehículos que pudieran ser robados o que se utilizan para cometer delitos”.