Gestiones

0
1300

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dan fruto las gestiones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante el titular de SAGARPA José Calzada Rovirosa, y aparte de los 500 millones de pesos que se han invertido éste año en reconversión de cultivos y adquisición de equipos, se lograron proyectos combinados Federación-Estado para la compra de 300 tractores para productores de sábila y soya, con riego tecnificado, huertas de traspatio y aves ponedoras.

   Nombró el Congreso del Estado al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, y a los 5 titulares de igual número de órganos Internos de Control de los Organismos Constitucionalmente Autónomos, y entre los mas idóneos para ocupar los cargos el Licenciado Javier Castro Ormaechea será el Fiscal Especializado, mientras los titulares de los Órganos Internos de Control lo serán Fabián Arturo Calderón para el IETAM, Edgar Maciel Martínez Báez para el Tribunal de Justicia Administrativa, Paola Contreras Peña para la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Catherine Lizette Narváez Mendoza para el Instituto de Trasparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, y a Gilberto Emilio Cortez Guerrero para el Tribunal Electoral del Estado.

   También el Congreso en su última sesión del periodo ordinario eligió a la Diputación Permanente que fungirá en el segundo receso que abarca del 30 de junio al primero de octubre, la cual encabezarán los diputados Carlos Alberto García González como presidente, y Alejandro Etienne Llano y Humberto Rangel Vallejo como secretarios.

   Con méritos para serlo es Cronista de Victoria Francisco Ramos Aguirre, que fue designado por el cabildo victorense.

   Mucho ruido hizo la reunión del ex presidente Carlos Salinas de Gortari con la cúpula del PRI en la casa del gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, que por cierto también quiere ser parte de la historia el año entrante.

   También ha habido reuniones de priistas en varios estado incluyendo Tamaulipas, con dirigentes y figuras que se desempeñan en el altiplano, pero muy magros son los resultados que dejan esas reuniones aunque sirven para ventilar a los que quieren ser, dicen que pueden y tendrán que demostrarlo.

   Los que vienen dicen que “traen oxígeno” para los grupos tricolores, aunque a decir verdad hay cartuchos muy quemados que lo que buscan son reflectores y desde luego viaticar.

   En Tampico se construirá un nuevo hospital general del ISSSTE, y el congreso del estado autorizó al ayuntamiento que encabeza Magdalena Peraza a donar un predio municipal para realizar la obra.

   El nombre de José Andrés Suarez Fernández se suma a los que ya se manejan dentro del proceso sucesorio de la UAT, en donde Enrique Etienne Pérez del Río no se postulará para un nuevo periodo.

   Partiendo de que los senadores y diputados prefieren quedar bien con sus partidos que con sus representados, cada vez son mas los que  están en contra de la partidocracia porque aleja a la sociedad del gobierno, pues son los partidos los que mantienen a los legisladores en las nóminas.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorSalud
Artículo siguienteLa bella y el tacaño