Huele a cárcel pleito fratricida entre profes jubilados de Tamaulipas

0
1434

Por José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité de Pensionados y Jubilados de la Educación en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García advirtió que la delegación estatal y la dirección general del ISSSTE tienen ya un documento firmado por 30 secretarios representativos de la organización para que sean investigados Arturo Gutiérrez y Venustiano Márquez, que lucran con organismos fantasmas.
Indicó que el delegado en Tamaulipas, Juan Manzur y los responsables del Sistema de Atención Integral a Pensionados y Jubilados (SAIJUP) del ISSSTE nacional ya tienen en su poder el documento en el que se detallan los engaños a que Gutiérrez y Márquez han recurrido para obtener dinero de maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas, por lo que esperan que pronto se haga una investigación exhaustiva.

“Queremos que se proceda directamente en contra de estos dirigentes, Venustiano Márquez y Arturo Gutiérrez, quienes dicen representar a supuestos comités de ex profesores, pues también están vendiendo viajes de esparcimiento y de otro tipo para llenarse de dinero los bolsillos, sin ningún derecho”.
Añadió Tavares que “nosotros estamos solicitando al delegado estatal del ISSSTE que se dé continuidad a la denuncia presentada la semana pasada ante las autoridades competentes, pues esas dos personas siguen vendiendo las prestaciones a que tienen derecho gratis los maestros jubilados y pensionados”.
Desde su punto de vista, en primera instancia Venustiano Márquez y Arturo Gutiérrez deben dejar de seguir recibiendo ayuda de las instancias del ISSSTE estatal y nacional e investigados y castigados de acuerdo con la ley.
“Nosotros ya presentamos todas las pruebas para que se les investigue y para que se les cancele la ayuda, pues no representan a nadie salvo a cuatro o cinco gentes que tienen en su organización, cuando la propia ley establece que cuando mínimo debe ser mil socios, para poder tener derecho a estas presentaciones”.

Rodrigo Tavares dijo que es injusto que a las organizaciones que en realidad representan a los maestros jubilados de Tamaulipas se les haga a un lado y se de preferencia a organizaciones fantasmas que se están quedando con parte del presupuesto del ISSSTE estatal y nacional.
“Nosotros vamos a seguir presionando, y si hay necesidad de hacer un plantón lo haremos para que de una vez por todas se dé seguimiento jurídico a esa gente y sea castigada”, advirtió Tavares.