Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de que el fin de semana pasado corrió el rumor de que el subsecretario de Educación Básica en la SET, Julio Herminio Pimienta Prieto tenía los días contados en la dependencia, el funcionario se mostró sorprendido y aseguró que hay mucho trabajo por hacer como para distraerse en rumores infundados.
Entrevistado al término de la ceremonia de honores en la explanada de la SET, Pimienta Prieto desmintió nuevamente que vaya a ser despedido “pues aquí estoy en los honores. Ha sido un evento muy bonito y son niños que han participado en un concurso del himno nacional. Participaron cinco escuelas primarias, y creo que lo que menos puede hacer uno es estar escuchando rumores cuando hay tanto trabajo, sobre todo rumores infundados”.
En este contexto, el funcionario dijo no sentirse satisfecho aún con los resultados que ha obtenido en la encomienda que asumió en octubre pasado, y argumentó que aún hay mucho trabajo por hacer, en particular el que tiene que ver con el mejoramiento del rendimiento educativo de los alumnos del nivel básico.
Pimienta se refirió al programa Escuela de Verano, uno de cuyos propósitos fundamentales es brindar oportunidades de aprendizaje para los niños que se encuentran en rezago educativo.
“Satisfecho no estoy, creo que en estos nueve meses hemos realizado cuestiones que queríamos realizar; no estamos satisfechos porque hay mucho qué hacer. Estamos inquietos en ver cómo solucionar el problema principal del logro educativo. No, no me siento satisfecho, pero sí tranquilo de que estamos trabajando, porque decir satisfecho es llegar a la tranquilidad o al conformismo”.
Discussion about this post