Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El aspirante a la dirigencia del PRI de Tamaulipas, Luis Enrique Arreola Vidal advirtió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tendría que emprender acciones en contra del actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario (SEDATU), Sergio Guajardo Maldonado por utilizar su cargo y los recursos públicos para promocionarse como aspirante a dirigir al partido tricolor.
“Es muy respetable su decisión de participar, siempre y cuando renuncie al cargo que ocupa porque está cometiendo un delito que debe ser visto por la FEPADE y por la Secretaría de la Función Pública, porque es un delito que como funcionario público, con horario público y con recursos públicos les esté hablando a los consejeros y haciendo campaña al interior del partido”.
No obstante, Arreola Vidal aclaró que en lo personal no interpondrá denuncia alguna tras considerar que la militancia tendría que hacerlo, o en su caso, las instituciones tendrían que investigar de oficio a Guajardo Maldonado por mezclar su trabajo con cuestiones partidistas.
“La militancia debe presentarla, y creo que de oficio estas instituciones deben hacerlo, buscarlo e investigarlo. Él es candidato de Egidio Torre, quien está haciendo todo por llevarlo al poder, al poder por el poder, no por una causa como lo estamos haciendo nosotros”.
En cuanto a las aspiraciones del ex senador Oscar Luebbert Gutiérrez, quien desde hace algunas semanas externó públicamente su intención de dirigir los destinos del PRI, Arreola Vidal consideró que aunque es un político que ha trabajado mucho en el partido ya pasaron sus mejores tiempos y debe dejarle paso a las nuevas generaciones.
“El caso de Oscar Luebbert es diferente, porque es una persona que está luchando contra-corriente como lo ha hecho desde 1998 y no ha podido acceder al poder; fue senador, pero queremos que esas personas que aportan al partido asesoren pero no encabezando las causas, como lo han hecho desde hace 30 años”.
Cuestionado sobre las supuestas investigaciones que las autoridades llevan a cabo en contra Oscar Luebbert por presunta relación con la delincuencia organizada, Luis Enrique Arreola precisó:
“Yo apoyo todo siempre y cuando haya una sentencia en su contra, es el caso de los ex gobernadores, no podemos hacer un juicio sumario cuando no han sido juzgados por un tribunal”, indicó.
Discussion about this post