Plaga de garrapatas ataca a ganado en norte y sur de Tamaulipas

0
1363
Por  José Luis Ávila
 
 
Cd. Victoria, Tamaulipas.– Una plaga de garrapatas fue detectada en varias localidades de la zona norte y sur de Tamaulipas y pone en riesgo la integridad del ganado.
Integrantes de la asociación ganaderas del norte dieron a conocer que ante esta situación los productores pecuarios  han tenido que proceder a reforzar la campaña de baños garrapaticidas, para evitar que las garrapatas sigan afectando a las reses y se dañen las exportaciones hacia los Estados unidos.
Refirieron que las condiciones de sequía propician la aparición de un mayor número de garrapatas, por lo que advirtieron a los ganaderos tomar las medidas preventivas de para evitar más pérdidas.
Por su parte las autoridades del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Tamaulipas, que ocupa Oscar Reynaldo Gaytán Sifuentes, indicaron que las altas temperaturas son propicias para que se aparezca este tipo de plaga durante la época de calor.
La plaga de garrapata es propicia para que aparezca en varias zonas de Tamaulipas, sobre todo en la parte sur como en González, Aldama y   Soto la Marina, entre otros, por tal motivo no se duda que la presencia ya se tenga en varios municipios de la entidad.