Se asume SET ‘sin jerarquía’ para resolver adeudo a maestras de Tamaulipas

0
1283

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En respuesta a la protesta que el martes protagonizaron maestras de Preescolar de varios municipios para reclamar a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) el pago del adeudo de once quincenas, el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos se reunirá con ellas para alcanzar un acuerdo en el que se espera se les cubra el adeudo lo más pronto posible.
El martes, ante la presión de las maestras, que estuvieron concentradas en el auditorio de la SET durante toda la tarde, fueron atendidas por el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez y por el subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, quienes les manifestaron que no está dentro de sus facultades agilizar el pago de ese adeudo.
“Queremos que nos den la oportunidad de que una autoridad arriba de nosotros tome la decisión. Ni yo, ni Julio ni ninguno de los que estamos aquí tenemos esa jerarquía. Entonces, las que quieran apoyarnos, el jueves, no sé todavía la hora pero me dijo (Verástegui Ostos) que en el transcurso del día les confirma el lugar”.
Frente a este planteamiento, las maestras resolvieron confiar en las autoridades educativas y esperar ese plazo para sostener la reunión el jueves con Verástegui Ostos.
“Va de nuevo, pero creemos que esta confianza no puede ser defraudada: sabemos que nos van a ayudar”, respondieron las maestras inconformes.
El martes, aproximadamente 80 educadoras del servicio mixto de Preescolar se apostaron en la SET para reclamar el pago de su sueldo que se les adeuda desde el mes de febrero. En total son 250 maestras a las que individualmente se les debe 33 mil pesos, es decir, se trata de una nómina superior a los 8 millones de pesos.