Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.– En respuesta a las protestas de los trabajadores del Hospital Civil de esta capital, el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud, Mario Cantú Salinas aseguró que los líderes sindicales desinforman e insinuó que entre ellos hay problemas en los que la Secretaría de Salud no puede intervenir.
“Anoche dialogamos con los líderes sindicales de aquí tratando de resolver la problemática, y tenemos el compromiso de resolver dos de sus tres demandas, pero lo que no podemos resolver es su problema sindical entre ellos”.
En cuando al surtimiento de medicamentos, dijo que “entendemos que estamos en proceso de cambio, y lo peor que está sucediendo es la desinformación por parte de los mismos líderes sindicales, de qué es lo que vamos a surtir y qué no… anoche estuvimos platicando con ellos”.
Cantú Salinas consideró como una sorpresa la acción de protesta por parte de los empleados del Hospital Civil de Ciudad Victoria, en virtud de que el día anterior habían sostenido una reunión con los manifestantes, que habían aceptado continuar con el diálogo este jueves.
“Ellos me dijeron que íbamos a seguir dialogando y ahora no tendría ningún sentido. Estoy seguro que nos convocará la Secretaría General de Gobierno para hablar con ellos”.
Frente a la seria problemática de falta de medicamentos, insumos y equipo, el funcionario quiso reconocer la disposición de los médicos y del resto del personal a continuar trabajando.
“Sí es lamentable lo que está pasando en los hospitales, pero lo que no debemos dejar de lado es el servicio médico; yo me siento muy orgulloso de nuestros doctores y enfermeras, han sido verdaderos héroes en este caso y les damos el crédito que merecen”.
En torno al Hospital Infantil, sobre el cual pesaba una amenaza de paro laboral porque no había equipo ni material para efectuar cirugías, el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud argumentó que hasta en los mejores hospitales del mundo y por diversas razones, se suspenden los procedimientos quirúrgicos.
“Todos los días se suspenden, incluso en hospitales más prestigiados del mundo, por falta de equipo. Finalmente eso es lo que no queremos, que se suspendan, y estamos trabajando en ese sentido para que los doctores y enfermeras hagan su trabajo lo mejor posible”.
Finalmente defendió a la empresa que ganó la licitación para la distribución y surtimiento de medicamentos en Tamaulipas: “la compañía que ganó la licitación es la compañía que en el país surte a los 5 estados con mejor surtimiento, son atendidos por esta compañía. Yo estoy tranquilo de que vamos a recibir la atención pertinente”.
Discussion about this post