Tendrá Tamaulipas más Escuelas de Verano que todos los estados del País

0
1084

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal reconoció que Tamaulipas es el estado que cuenta con el mayor número de planteles incorporados al programa Escuelas de Tiempo Completo, informó el subsecretario de Educación Básica de la SET, Julio Herminio Pimienta Prieto.
Explicó que a los 842 planteles que actualmente trabajan en esta modalidad se sumarán 100 escuelas más el próximo ciclo escolar, las que también contarán con horario extendido y servicios de alimentación para los alumnos.
“Tenemos 842 más cien, serían 942, con lo que Tamaulipas sería el estado de la República que más escuelas tiene con este tipo de horario”.
Pimienta Prieto se mostró complacido porque en lo que se refiere a las Escuelas de Verano la federación también distinguió a Tamaulipas como la entidad que logró incorporar al mayor número de instituciones a este programa de reforzamiento académico.
Al respecto, enfatizó que finalmente Tamaulipas contará con mil 100 Escuelas de Verano, casi la misma cantidad que aportará el resto de las entidades del país.
“Las mil 100 escuelas reúnen a más de las que se van a tener en toda la República, o sea, todos esos estados van a aportar más o menos lo mismo que Tamaulipas”.