Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.– El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú informó que en la mayoría de los casos son los vecinos y los propios alumnos de la escuela los que entran clandestinamente a los inmuebles a robar algo de valor.
Dijo que las autoridades de los planteles han podido identificar a los responsables de los hurtos gracias a las videocámaras que instalaron al interior de las escuelas.
El funcionario resaltó los beneficios de contar con un sistema de video vigilancia, pues se trata de una excelente herramienta tecnológica que ya un mayor número de establecimientos escolares han adquirido para mantener una vigilancia al interior de la escuela.
“Claro que han dado resultados, los directores se dan cuenta de que cuando se pierde una computadora o una impresora saben quién fue, y en la mayoría de los casos son o vecinos o los mismos muchachos que son alumnos del plantel”.
El delegado de la SEP admitió no contar con el censo total de instituciones educativas que ya cuentan con video-cámaras, pero cada vez son más los directivos y padres de familia que están convencidos de la importancia de contar con estos dispositivos que permite saber lo que pasa en las escuelas, sobre todo en fines de semana y durante los periodos vacacionales.
“Ya la tecnología es más accesible para todos, uno desde su casa puede monitorear las ocho o diez cámaras que tenga en el inmueble un domingo, a la hora que sea, y verificar que no entre ningún amante de lo ajeno”.
Discussion about this post