Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La crisis de falta de aires acondicionados en las clínicas y unidades hospitalarias del ISSSTE de la entidad está a punto de solucionarse después de que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) gestionó la adquisición de nuevos aparatos, informó el dirigente Marco Antonio Silva Hermosillo.
Comentó que la problemática no pudo ser atendida por la delegación del ISSSTE de Tamaulipas, por lo que fue el dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida quien encabezó las gestiones ante la dirección general del ISSSTE, logrando que se autorice la compra de 554 toneladas de aire acondicionado en próximas fechas.
La falta de estos aparatos, recordó Silva Hermosillo, ocasionó serias molestias entre los derechohabientes, pero sobre todo entre los trabajadores que se manifestaron y suspendieron el servicio debido a los fuertes y agobiantes calores que no permitían brindar una adecuada atención a los pacientes.
“En la junta del consejo consultivo del ISSSTE se habló de la situación que tenemos en Tamaulipas, donde estamos trabajando en situaciones críticas y precarias, como es el caso de Reynosa donde hay un compresor quemado desde hace meses”.
Silva Hermosillo recalcó que es inminente el reemplazo de los equipos de aire acondicionado para todas las unidades de salud con que cuenta la institución, pues la mayoría tiene una antigüedad mayor a 20 años y en algunos casos los equipos están totalmente quemados.
“Quiero informarles que son 550 toneladas de aire en todo el estado, al delegado (del ISSSTE) ya le llego información y ya está autorizada la petición que el senador Joel Ayala hizo ante el director nacional”.
El dirigente de los burócratas federales en Tamaulipas confió en que en el lapso de un mes inicie la licitación para comprar los nuevos equipos, para posteriormente proceder a la instalación en el mes de agosto.
Silva Hermosillo detalló la cantidad de equipos que serán comprados en las unidades hospitalarias de cada municipio:
Tampico, 8 equipos; Mante, 6 equipos; Victoria, 12 equipos; Matamoros, 5 equipos; Río Bravo, 8 equipos; Reynosa, 8 equipos, y Nuevo Laredo, 21 equipos.
Discussion about this post