Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de septiembre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) pondrá en marcha en Victoria y Reynosa veinte escuelas con horario extendido, lo que constituye una primera etapa de este programa confirmó el titular de la dependencia, Héctor Escobar Salazar.
La cifra forma parte de las cien escuelas que fueron seleccionadas para ser incorporadas a esta modalidad educativa con la que se pretende impactar a casi cinco mil alumnos de varios municipios de la entidad.
Conforme transcurra el ciclo escolar que hoy inició, y en un lapso aproximado de cuatro meses, la SET espera llegar a la meta de contar con los cien planteles que ya están perfectamente identificados con el horario ampliado.
Se trata de instituciones educativas ubicadas en zonas o polígonos en cuyos entornos han sido escenarios de hechos delictivos y por el fenómeno del bullying.
Es un programa diseñado por la administración estatal con el que se pretende coadyuvar a la recuperación del tejido social, impartiendo además de las materias comunes, deportes, arte y meditación a los alumnos que asisten a estos planteles, afirmó Escobar Salazar.
Serán maestros del sistema educativo así como normalistas que están a punto de egresar los que apoyarán en las escuelas con horario extendido las cuales contarán con el apoyo del sistema DIF en lo que concierte a los servicios de alimentación.
Discussion about this post