Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo (ITACE), Fernando Campos Martínez denunció que durante la pasada administración se cometieron muchas irregularidades en la prestación del transporte gratuito, servicio que por decreto los alumnos deben recibir en forma gratuita.
Afirmó que en muchos planteles no se otorgaba este beneficio a los alumnos, lo cual impactaba negativamente en los bolsillos de los padres de familia.
“En ITACE estamos obligados, y antes en algunos planteles los muchachos seguían pagando su cuota de transporte y eso les pegaba en el bolsillo a los padres de familia”.
Señaló que una de las características de este subsistema de educación media superior es la de no lesionar la economía de las familias de los estudiantes, por el contrario, se gestionan apoyos para generar un ahorro en el gasto familiar.
Dijo Campos que un ejemplo de ello es que se gestionó ante el sector privado la entrega de desayunos escolares gratuitos para los jóvenes que estudian en estos planteles.
“Por instrucciones del gobernador, estamos buscando que se otorgue el desayuno gratuito como se daba hace muchos años, recuperar ese beneficio y no nada más darles comida; somos el único subsistema que proporciona la alimentación y el transporte gratis”, enfatizó Campos Martínez.
Discussion about this post