Aclara SEP que ATPs solo presentarán examen y no todo el proceso

0
1208

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el contexto de la inconformidad prevaleciente entre los maestros de Tamaulipas, el delegado de la Secretaría de Educación Pública  (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú informó que los Asesores Técnico-Pedagógicos (ATP) solo volverán a presentar la tercera etapa del proceso de evaluación, es decir, el examen.

Frente al descontento que priva entre los ATP después de que el INEE  invalidó  el examen que ellos presentaron hace dos años y que resultaron idóneos para obtener una clave, el delegado de la SEP refirió que desde la semana pasada la coordinación del Servicio Profesional Docente giró un oficio en donde se aclaran todas las inquietudes de los afectados.
“No es toda la evaluación, es nada más una parte; la evaluación consta de  tres partes y se hablaba solo de una parte. Ellos preguntaban: ¿me vas a hacer que presente nuevamente todo el proceso?. No, solamente la tercera parte, y eso también se aclaró en el oficio”.

Terán Cantú dijo también se les ha dejado claro que en tanto llega la fecha para el próximo examen tendrán un aumento en su percepción salarial de 3 mil 500 pesos, que se haría efectivo en el presente año.

Añadió que el  oficio en mención también confirma que las claves presupuestales de los  ATP ya fueron solicitadas por la SEP ante la autoridad hacendaria, para que se destine una partida del presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) en el próximo ciclo escolar.