Por Abel Castillo-Herrera
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El equipo del candidato a presidente del PRI, Sergio Guajardo Maldonado solicitó al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Interno para el estado de Tamaulipas, Lucino Cervantes Durán hacer pública la lista de los consejeros estatales que firmaron en apoyo de los aspirantes al mismo cargo y acusó a Oscar Luebbert Gutiérrez de estar manchando el proceso con el manejo de cifras tendenciosas.
Eugenio Benavides Benavides, representante de Guajardo Maldonado en el proceso interno, presentó la solicitud por escrito al presidente y al secretario técnico del órgano que sirve de árbitro en el proceso interno, Lucino Cervantes Durán y Jonathan Justinani Martínez, respectivamente.
“Se le solita hacer público los resultados de la evaluación que se hizo de las firmas que acompañaron el registro de cada uno de los candidatos en específico, los que quedaron validados”, solicitó Sergio Guajardo en el escrito oficial.
Benavides Benavides se pronunció porque el órgano auxiliar del PRI para el proceso interno de a conocer las firmas de apoyo de los consejeros, pero también que haga un exhorto a los otros candidatos para que se abstengan de manejar cifras tendenciosas, como el caso Oscar Luebbert Gutiérrez que en redes sociales afirmó contar con el respaldo de 300 consejeros del PRI.
“El equipo de Oscar Luebbert se ha estado por ahí manifestando en redes y medios… habla de más de 300 firmas cuando nosotros, extraoficialmente, tenemos muy claro que no llegó ni a 140 firmas reales, que no estén duplicadas”, señaló.
El jefe del equipo de Sergio Guajardo Maldonado no quiso considerar aventurar que la de Luebbert Gutiérrez pueda ser una irregularidad, pero dijo que por lo menos es un manejo tendencioso para crear la percepción entre los consejeros que ya ganó en el proceso interno.
Por su parte, Lucino Cervantes Durán dijo que en la próxima sesión el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Interno del PRI analizará el oficio presentado por Sergio Guajardo Maldonado y se determinará si es procedente la publicación de las firmas de los consejeros.
Después de ello, puntualizó, el órgano auxiliar estará en condiciones de emitir una resolución e incluso la posibilidad de considerar una amonestación o una sanción para alguno de los candidatos.
Discussion about this post