Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La implementación de los llamados taxi rosas en la entidad ha tenido gran aceptación entre los usuarios de los municipios en donde opera esta modalidad de transporte, afirmó William Knight Corripio.
El subsecretario del Transporte en Tamaulipas, mencionó que en la actualidad, operan sesenta taxis rosa en Reynosa y cuarenta en Tampico los cuales han sido de gran apoyo para las miles de usuarias que diariamente se trasladan a sus diferentes destinos.
Al respecto, recordó que el taxi rosa es un vehículo que presta un servicio público pero que es conducido exclusivamente por una mujer y otorga servicio solo a mujeres.
“Va muy bien el programa de la revista vehicular, el de taxi rosa son 60 taxis rosas y están operando en Reynosa, la concesión es de una mujer lo opera una mujer y nada más lo puede abordar una mujer ese es la finalidad”.
Es una iniciativa que por una parte genera mayores oportunidades y fuentes de empleo para el género femenino, y por otra parte busca reducir el posible acoso, agresión o robos que en ocasiones sufren las mujeres en el transporte público regular.
En este contexto, el funcionario recordó que la subsecretaría del Transporte ha convocado a todos los que cuentan con una concesión para prestar este servicio, a que cumplan con la revista mecánica y documental, cuyo plazo vence en el mes de noviembre.
William Knight resaltó que la convocatoria que lanzó la dependencia para los transportistas que aún no han cumplido con esta disposición ha tenido una respuesta positiva sobre todo en aquellos municipios donde el rezago en este trámite es mayor y en donde la Subsecretaría apoya con el personal de supervisión y con el equipo correspondiente para acelerar el cumplimiento.
Por ejemplo citó que en Reynosa acuden a la revista un promedio de cien unidades cada día, lo que indica que los dueños de los vehículos se encuentran motivados para cumplir con esta obligación, “estaremos dos semanas en Reynosa y en seguida estaremos un mes en Tampico”.
Como parte del calendario de la subsecretaría del Transporte, también se apoyará a los concesionarios de la zona conurbada, “estaremos un mes en el municipio de Tampico y posteriormente en Nuevo Laredo y Matamoros”.
Discussion about this post