Alista alcaldía operativo vial al exterior de escuelas de Victoria

0
1215

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez informó que con el inicio del ciclo escolar también se reactivan los operativos de tránsito en el exterior y los alrededores de las escuelas con mayor congestionamiento vehicular.
Aunque no habló de cifras, dijo que a partir del lunes habrá mayor presencia de los agentes de tránsito en las instituciones educativas que tradicionalmente  registran un alto flujo vial a la hora en que inicia el horario de clases, así como cuando concluye la jornada escolar.
Indicó que el operativo de tránsito  preventivo “No te Pases” pone especial énfasis en los accesos de las escuelas, sobre todo aquellas que están ubicadas en zonas céntricas o donde diariamente circula una gran cantidad de vehículos.

Paralelo a estas acciones, el Ayuntamiento también giró instrucciones al personal del Departamento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para que se aboque arduamente al mantenimiento de los semáforos instalados en toda la ciudad.
Respecto al tema de la seguridad,  el funcionario dijo que hasta el momento no se contempla emprender una estrategia para reforzar la presencia de la policía en algún punto en específico, y recordó que el Municipio sostiene reuniones frecuentes con las autoridades de Seguridad Pública.
“Como ustedes  lo saben, tenemos un convenio de mando único con  las fuerzas policiacas que  pertenecen al estado y nosotros aportamos nuestro granito de arena con acciones preventivas. Estamos coordinados con diferentes  instituciones de seguridad  y cada ocho días tenemos reuniones  con  representantes del Ejército en la  zona centro, en las que se plantea y se actualiza el sistema de seguridad Victoria, que se va modificando de acuerdo a las condiciones que la propia sociedad nos marca”.