Apoya empleo temporal con $740 mil a zona rural de Victoria

0
1094

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La regidora independiente Yazkara Elisa Arellano Escamilla informó que gracias al programa de empleo temporal se ha apoyado la economía de las familias del sector rural de Victoria.
“Se ha apoyado con más de 740 mil pesos en empleo temporal pesos a los ejidos  Altas Cumbres, Otilio Montaño, Juan Rincón, La Crucita y Ávila Camacho en la rehabilitación de brechas”.
Dijo que considerando la situación económica actual, y que uno de los sectores más golpeados es el que habita en la zona rural,  ofrecerles una alternativa de empleo por un tiempo es muy positivo ya que una persona puede ganar hasta 150 pesos diarios.

“Por supuesto que es positivo; en esta administración varias veces se ha apoyado con empleo temporal  a algunos ejidos, y es algo muy bueno para la gente de la zona rural pues tiene trabajo por ciertos días -alrededor de 28- y son 150 pesos diarios”.

Yazkara Elisa Arellano explicó que el empleo temporal llega a los habitantes rurales gracias a que la Dirección de Productividad Rural que realiza las gestiones ante la secretaría del ramo para poder bajar el recurso a la gente que será empleada.

Dijo tener conocimiento de que en un lapso aproximado de un mes se volverá a activar el empleo temporal en la zona rural, “lo que despierta la felicidad de la gente que en estos momentos atraviesa por una situación económica difícil, sobre todo después de que efectuaron grandes gastos en la compra de útiles y uniformes escolares”.