Por Abel Castillo-Herrera
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sergio Guajardo Maldonado negó que tenga intenciones de renunciar al PRI en caso de que no logre dirigir el PRI de Tamaulipas y rechazó una vez más ser una imposición del ex gobernador Egidio Torre Cantú.
De hecho, dijo contar ya con el respaldo de casi 300 consejeros estatales que participarán en la votación interna el 26 de agosto próximo.
En entrevista, en la que estuvo acompañado por el procurador agrario nacional Cruz López Aguilar, Guajardo Maldonado dijo esperar la decisión de la Comisión Nacional de Procesos Internos para su designación como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.
De acuerdo con su versión ya ha entablado pláticas con sus adversarios políticos e hizo énfasis en que no habrá de renunciar al PRI si no consigue la presidencia del tricolor.
Renuente a hablar de sus presuntos apoyos externos, aclaró que sus únicos padrinos serán los consejeros estatales que lo elijan como presidente del PRI.
En cuanto a las voces que lo acusan de ser impulsado por el ex gobernador Egidio Torre Cantú, insistió que con el apoyo de los consejeros llegaría a la presidencia estatal del PRI, donde propondrá una dirigencia horizontal, es decir que sean los comités municipales los que tomen decisiones en cuanto a la integración de estructuras y elección de candidatos.
Discussion about this post