Asume César Guerra Montalvo dirección general del COBAT

0
2749

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de casi cinco meses de permanecer acéfala la dirección general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), este lunes César Guerra Montalvo asumió la titularidad de este subsistema de educación media superior.

El pasado mes de marzo el ex titular del Cobat, Pablo Cantú Hinojosa falleció  víctima  de un infarto al corazón, dejando este cargo vacante y este lunes fue cubierto por Guerra Montalvo.

Antes de asumir la titularidad del Cobat, César Guerra  fue el presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Victoria, cargo partidista  al que llegó en febrero de este año.

En una breve entrevista, César Guerra se mostró consciente de los retos que enfrentará  al frente de  este subsistema de nivel media superior y dijo estar preparado para trabajar a favor de elevar la calidad de la educación y aumentar la cobertura del Cobat.
El COBAT cuenta con 37 planteles, en los que estudian 16 mil 800 alumnos y laboran mil 300 empleados, entre docentes y administrativos.