Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar admitió que por algunos movimientos y cambios de adscripción de un centro de trabajo a otro, en algunas zonas de la entidad hay grupos sin maestro.
Reconoció que eso se debe a que en la SET hay procesos administrativos deficientes que no permiten mejorar la atención que merece el maestro en los distintos trámites y gestiones que debe hacer ante la dependencia.
“Estamos revisando en donde nos han informado que por algunos movimientos internos de las zonas quizás exista algún grupo que esté sin maestro, pero en la estructura ocupacional tenemos el cien por ciento”.
Aunque dijo desconocer la cantidad de casos de maestros que se encuentran en esta situación, aseguró que la SET realiza un estudio para fijar un período en el que deben ser autorizados los trámites de regularización por adscripción a nuevos centros de trabajo, claves y pagos atrasados.
Recordó que desde que tomó las riendas de la administración de la educación encontró un gran rezago administrativo, que enfrentó desde el primer día, sin embargo aún falta mucho por hacer para agilizar los procesos.
“Estamos trabajando para hacer más ágil el proceso, eso lo hemos señalado desde un inicio; muchos proyectos en materia administrativa no son suficientemente eficientes, hemos avanzado mucho en el rezago que existía y seguiremos trabajando”, garantizó Escobar Salazar.
Discussion about this post