Por Abel Castillo-Herrera
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidencia municipal inició gestiones ante la Secretaría de Gobernación para obtener recursos que sirvan para contener la violencia en cuatro de las colonias más peligrosas de la capital.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez dijo que las cuatro colonias con mayor incidencia delictiva son la Azteca, Pajaritos, Satélite y Sagitario, en cuyo caso han sido reforzados los patrullajes policíacos.
Indicó que para disminuir los índices delictivos, la administración municipal realizó gestiones ante la Secretaría de Gobernación para aterrizar recursos de prevención del delito a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
“Entregamos una planeación a la Secretaría de Gobernación y fue aprobada, por lo que de entrada van a ser atendidas varias zonas de la ciudad, entre ellas el polígono de la zona oriente”.
En ese contexto, Ortega Juárez dijo que la Segob entregaría a la administración municipal alrededor de dos millones de pesos para aplicarse en las colonias de referencia.
“Los recursos serían para talleres, cursos, eventos deportivos, y una serie de estrategias encaminadas a la prevención del delito”.
El secretario del Ayuntamiento descartó por ahora la posibilidad de restablecer casetas de vigilancia en las colonias de la periferia, argumentando que se programan patrullajes en esas zonas.
Discussion about this post