Con Etienne se recolectaba 30% de basura… con Almaraz 95%

0
894

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La recolección de la basura en Victoria aumentó de un 30 a un 95 por ciento durante la actual administración municipal, aseguró el director de Limpieza Pública, Benito García Coronado.

Admitió que al inicio de este trienio, había un importante rezago en la materia producto en parte a la falta de camiones recolectores cuya cobertura en cierta forma era deficiente pues no llegaba a  todos los sectores de la ciudad o pasaba pero de manera inconstante.

Consciente de esa situación, y del reclamo ciudadano, el gobierno local adquirió veinticinco nuevas unidades que fueron incorporadas al sistema de recolección de basura, con lo cual, reiteró, mejoró mucho el servicio para beneficio de los habitantes de la ciudad.

“Si recuerdan cuando  iniciamos la administración estábamos batallando con los camiones había 9 camiones recolectores y traíamos un atraso muy fuerte, al inicio se rentaron  camiones de volteo y empezamos a dar el servicio a la ciudadanía. En Enero se compraron los 25 camiones nuevos y pudimos  regularizar el servicio”.

García Coronado subrayó que  a pocos días de haber tomado las riendas del  departamento de Servicios Públicos, se recibían múltiples quejas y hasta se registraban protestas sociales en virtud de que las unidades recolectoras no pasaban por los barrios y las bolsas  llenas de desechos permanecían por días afuera de las casas o eran esparcidas por las calles.

“Estamos arriba del 95 por ciento en la recolección, la recibimos yo creo cuando se recolectaba el 30 por ciento  en la ciudad,  incluso llegamos a ver protestas de vecinos que dejaban la basura a mitad de calle porque decían que no pasaba el camión”, comentó.

El funcionario reiteró que no solo se logró poner orden en el sistema de recolección de basura sino que prácticamente se acabaron los retrasos en las rutas, no obstante reconoció que en ciertos puntos de la geografía victorense, como en la calle Nuevo León con Avenida 16, el problema persiste.

“Seguimos batallando con algunos puntitos, son los menos, un ejemplo  en donde no hemos podido  hacer el clic con los vecinos, es en la calle 16 Nuevo León;  les volvemos a informar el día y la hora en que pasa el camión pero aun así seguimos batallando”, puntualizó.