Confirma SET que más de 10 escuelas tendrán horario extendido en Victoria

0
1406

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir de este ciclo escolar 2017-2018 más de diez escuelas de la capital del Estado ubicadas en lugares geográficos en condiciones de vulnerabilidad  tendrán horario extendido, confirmó el titular de la SET Héctor Escobar Salazar.

Esa cifra forma parte del diagnóstico de la SET que ubica a cien planteles de cinco municipios localizados en regiones de riesgo por conflictos de inseguridad

“No tengo el dato preciso de Victoria pero son más  de una decena de escuelas identificadas para este programa, pero aún no tenemos el dato completo”.

En  todos los casos los sucesos o contingencias  se  han presentado al exterior de las escuelas, aclaró el funcionario estatal.

Dijo que con el fin de recuperar el tejido social en esos entornos, la SET dispuso ampliar  tres horas más  el horario de clases en estas instituciones educativas con el fin de  impulsar la sana convivencia escolar y propiciar  ambientes favorables para el desarrollo del proceso de enseñanza en las aulas.

“La idea es que puedan participar cien instituciones que van a tener estas clases extracurriculares: llevarán deportes, artes, ejercicio de meditación y en su mayoría ya están identificadas; de hecho ya estamos trabajando con la comunidad educativa de esas escuelas para la implementación. Quizá existan algunas de las que tenemos identificadas donde no se pueda implementar y tendremos que buscar otras”

Escobar Salazar dijo que en el resto del estado ya tienen perfectamente ubicados los planteles que también contarán con esta estrategia pedagógica, que dará prioridad a los deportes, artes y ejercicios de meditación.