Descalifica INEE evaluación de la SEP a maestros de Tamaulipas

0
1800

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto Nacional para la Evaluación de la  Educación (INEE)  en Tamaulipas, Rafael Uribe Macedo negó que los 97 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) que resultaron idóneos en la evaluación del 2015 perderán su empleo y sus derechos laborales.

De acuerdo con el funcionario, lo que ocurre es que el pasado viernes la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) emitió un comunicado en el que dio a conocer la situación de los ATPs evaluados en ese año.

Simplemente se deja en claro que esa evaluación no será tomada en cuenta por el INEE y que los maestros recibirán la oportunidad de presentar un examen  el próximo año.

“El Instituto lo que hizo fue poner en cuestionamiento la evaluación y por eso recomendó que no se tome en cuenta, pero deja en claro que los ATPs conservarán sus funciones de trabajo y en un año podrán volver a ser calificados”.

De acuerdo al INEE dicha evaluación no cumplió con ciertos criterios técnicos que tienen que ver con la elaboración de los instrumentos que se utilizan para llevar a cabo la evaluación, pues no cubrían los parámetros para llevar a cabo una medición del conocimiento.

“En el momento de llevar a cabo la revisión de los resultados lo que se detecta es que ciertos instrumentos no cubren los parámetros que estaban previamente determinados  para llevar a cabo una medición de conocimiento o habilidades, no cumplieron su función y no sirven para la evaluación”, enfatizó sin dar mayores explicaciones ni detalles.