Despidos obligan a victorenses a volverse vendedores de garaje  

0
298

Por Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comercio informal, los mercados rodantes, tianguis y las ventas de garaje se han incrementado en Victoria debido a los despidos de personal de oficinas de gobierno y maquiladoras, reconoció Silvia Guadalupe Ponce Rojas.
La presidenta de la Comisión de Tianguis y Mercados del cabildo de Victoria dijo que el crecimiento de la actividad informal se debe a que los padres tienen que buscar alternativas para conseguir el sustento diario que les permita alimentar a sus familias.
“Sí ha aumentado muchísimo este mercado ya que hay mucho desempleo, por eso la mayoría de la gente se pone a vender algo, como una actividad lícita y honesta de vivir, incluso cuando tienen un trabajo fijo se ayudan vendiendo”
Dijo que es un hecho que los mercados rodantes y tianguis han crecido debido a que habido muchos despidos de personal en diferentes áreas del gobierno y en algunas maquiladoras, y la gente no tiene otra opción que la de salir a vender lo que tienen para buscar una alternativa económica y de vida.
Comentó que cada día de la semana los tianguis se instalan en diferentes sectores de la ciudad y en colonias estratégicas, pero la diferencia es que ahora cada vez hay más personas que aprovechan y hacen ventas de banqueta, lo que dificulta un registro de todos los oferentes que salen a la vía pública a vender.
Ponce Rojas dijo que ante el desempleo las ventas de cochera y de banqueta han aumentado mucho en la capital de Tamaulipas, lo que además es una manera legítima para que la gente no busque opciones delictivas para sacar el sustento diario de su familia.