Óscar Jiménez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A las cinco de la mañana llega a un gimnasio de Ciudad Victoria una camioneta blanca, blindada, con guaruras armados.
Es el gimnasio VitaSport de la capital estatal, que se convirtió en este año en el escenario favorito de algunos funcionarios estatales.
¿A quién cuidan los 5 guaruras? Pues nada menos que al controversial director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).
Sí, Luis Sottil Cicero llega a hacer sus ejercicios matutinos muy temprano, pasaditas de las 5 de la mañana, ¡ah, pero eso sí! Siempre bien cuidado por sus guaruras que portan armas, chaleco y una mirada de águila.
Yo no sé si haya necesidad de cuidar de esa manera al que dirige la cultura en Tamaulipas…pero como que se me hace exagerado.
Lo comprendo cuando se trata de quienes desempeñan cargos que implican riesgo, como el secretario de seguridad pública, el procurador, secretario general de gobierno y desde luego el gobernador, pero en el caso del director general del ITCA…pues como que no me convence la urgencia. Y como dicen los chavos ¡se me hace que anda paleteando!
También les cuento que el ex alcalde de Altamira Armando López Flores otra vez fue blanco de una nota falsa que echaron a correr en internet.
Ahora le achacan haber ordenado el robo a la residencia de su ex tesorera, y hacen ver como que la revista Proceso difundió la nota. Lo cierto es que lo torpedean porque se anda moviendo asesorando a su amigo el panista Zeferino (Tino) Lee.
Y es que Tino Lee quiere ser candidato del PAN a la presidencia de Altamira en el 2018, pero Juvenal Hernández Llano, esposo de la alcaldesa Alma Laura Amparán no quiere dejar esa enorme fuente de ingresos.
Juvenal Hernández ya creó una asociación civil y reparte mil pesos a los líderes de colonos que acuden a las reuniones. Se reúnen para organizar el trabajo de reelección de Alma Laura Amparán.
Por eso desde ahí torpedea mediáticamente a los que quieren hacerle competencia a su esposa. Juvenal Hernández le mete zancadilla a Armando López porque ayuda al panista Zeferino Lee, pero también “le pega” al priísta Carlos González Toral y hasta al neo panista Ciro Hernández.
Y es que mientras Juvenal Hernández organiza a los líderes de colonos y priístas huérfanos para favorecer a su esposa Alma Laura, Zeferino (Tino) Lee se ayuda de Armando López a quien ya se le ha visto en reuniones con panistas en Altamira.
Y mientras así están las cosas en Altamira, en Nuevo Laredo el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar está viviendo su peor momento político como cabeza del ayuntamiento.
Y es que resulta que presuntamente el angelito se fue desde el viernes pasado a Nueva York (como si Nuevo Laredo estuviera en paz) a un evento deportivo abandonando sus tareas gubernamentales.
Al parecer se fue con Rafael Pedraza, el ex presidente del PAN local, y se fueron a disfrutar de lo lindo a esa urbe. Al edil neolaredense no le importó que fuera día hábil para irse de viaje de placer. Por lo que habría que preguntarle al cabildo si autorizó un permiso para que Enrique Rivas se ausentara de sus labores…yo creo no.
De hecho la página Anonymous Laredo (Facebook) publicó hasta fotografías indicando que se trataba de Enrique Rivas en un estadio de beisbol. Sí el de las fotos es él, habrá que ver si pagó sus gastos de placer con su dinero, e insisto que enseñe el permiso para ausentarse de sus labores de alcalde de Nuevo Laredo, de lo contrario cometió una irregularidad.
La misma página en mención informa que Enrique Rivas Cuellar se fue a ver un partido de beisbol al estadio de los Gigantes de Nueva York, pero lo malo de este asunto es que también al parecer iba acompañado de otros funcionarios públicos de Nuevo Laredo… ¿quién pagó todo eso? ¿El alcalde neolaredense informaría al gobierno estatal de que se iría con gastos pagados a la Gran Manzana?
Y mientras el edil se paseaba en Nueva York, la ciudad de Nuevo Laredo tuvo muchas quejas por el servicio de Comapa a la que le falló una de sus bombas y el vital líquido escaseó.
Y para amanecer este lunes un depósito de miles de llantas se incendió causando una gran contaminación ambiental y la ciudadanía se volvió a quejar, pero Enrique Rivas apenas y si cruzó la frontera de Estados Unidos desde Laredo, Texas, poco después de las dos de la tarde de este 14 de agosto de 2017. ¿Y así se quiere reelegir
MAQUIAVELITO
…En la selección del nuevo presidente del PRI en Tamaulipas ¿en realidad se respetará la voz de los consejeros estatales? ¿O pronto bajarán la línea
Discussion about this post