Por Blanca Esthela Hernández D.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un empresario del sur de Tamaulipas denunció que la presidencia municipal de Madero le exigió un “moche” del 40 por ciento a cambio de pagarle un adeudo que sostiene con él, y ahora por hacer públicos los hechos está siendo víctima de represalias, por lo que hizo responsable al alcalde Andrés Zorrilla y a otros dos funcionarios si algo llegara a ocurrirle a él o a su familia.
“Temo por mi vida y por la integridad de mi familia”, dijo el empresario Arturo Castellanos.
Además del alcalde Andrés Zorrilla, el empresario acusó al tesorero municipal Adolfo Ortiz y a José González, a este último al que identificó como pariente del presidente municipal de Madero.
Relató que desde el mes de noviembre hasta Semana Santa la alcaldía de Madero le empezó a pedir servicios de mobiliario para los eventos oficiales, y en esa tiempo le estuvieron dando abonos que no cubrían las cantidades pactadas por medio de las facturas.
“El 20 de julio exactamente me hablan y me dicen que no hay dinero, pero que si quiero que salga el pago les tengo que aportar el 40 por ciento. La persona que hace esto es el señor José González, pariente del alcalde Andrés Zorrilla. Después de eso ellos me hacen la transferencia y me empieza (González) a mandar mensajes, que qué paso con el dinero que les tengo que dar, siendo mi dinero. Y yo no entiendo por qué dicen que no hay dinero pero sí hay cuando tengo que darles, cuando en un momento dado me estaban exigiendo el 40 por ciento”.
Señaló que no le dejaron opción y, después de convenir con sus trabajadores, que sintieron amenazados sus empleos, decidieron manifestarse en Ciudad Madero para exigir el dinero que serviría para que les pagaran a ellos y a él para pagar sus deudas.
“Pero para esto empecé a recibir amenazas por medio de mensajes de texto, del señor José González, diciéndome ‘qué paso, ya están enojados, ya están molestos, qué paso con usted. Le dan hasta el viernes, más no puedo hacer por ti’ ”.
El empresario Arturo Castellanos añadió que eso lo impulsó aún más y decidió manifestarse en la explanada de la alcaldía de Ciudad Madero, a donde acudieron los medios de comunicación.
“Pero ¡oh sorpresa!: Los señores (de la alcaldía de Madero) demuestran su poderío al no salir en las noticias la manifestación que yo hice para decir mi inconformidad; no obstante me atienden y me dicen que a las 10 de la mañana del día siguiente me va a atender el señor presidente Andrés Zorrilla, pero no fue así. Me atendió su secretaria particular, que me dijo que a las 4 y media de la tarde del día siguiente me atendería el señor Zorrilla”.
Sin embargo, refirió que al acudir a la cita no lo atendió el alcalde sino el tesorero Adolfo Ortiz, quien desde que llegó lo trató con prepotencia y lo acusó de que todo era una situación partidista, lo que es falso pues él no pertenece a ningún partido.
“Me empezó a decir que yo estaba tratando de manipular a otros proveedores para hacerles un escándalo más grande, lo cual no es cierto. Yo voy solo, lo estoy haciendo solo porque me han orillado a esto. También me empezó a decir cínicamente que mi dinero le llegaba a él, y yo le dije que cuál dinero, y me dijo que el que nos daba de porcentaje para poder sacar los pagos y eso es mentira, si no yo no estuviera manifestándome, porque me están pidiendo dinero y eso no lo voy a hacer”.
Recordó que cuando hablaron con él le recogieron los celulares, pero no se percataron que llevaba escondida una grabadora en la que tiene grabada la conversación donde le hablan de los “moches”.
Refirió que el tesorero le dijo que no se negaba a pagar pero lo haría conforme fuera teniendo dinero.
“O sea, no me hago tonto, esa es una negativa. Temo por mi integridad, temo por mi vida, por la integridad de mi familia, principalmente. Hago responsable al tesorero Adolfo Ortiz, a José González y a Andrés Zorrilla si le llega a pasar algo a mi familia o a mí. Espero que este video llegue o a oídos del gobernador, que por favor me atienda”.
Discussion about this post