Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los padres de familia encargados de los desayunadores escolares recibirán capacitación sobre alimentos nutritivos y saludables, como una estrategia más de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para frenar el consumo de comida chatarra en las escuelas durante el próximo ciclo escolar.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF), Santiago Jiménez Zavala refirió que la capacitación se hará través del Consejo Estatal de Nutrición y detalló que el propósito de estas acciones preventivas es detener el avance del sobrepeso y la obesidad entre la población infantil.
Recordó que desde el principio de este año fue creado el Consejo Estatal de Nutrición, con el cual ya se tuvieron algunas reuniones encaminadas a la promoción de hábitos alimenticios en las instituciones.
“Ya se dio una plática con el Consejo Estatal de Nutrición y se contempla que el Departamento de Nutrición del sector salud capacite a padres de familia que están en los desayunadores para evitar este tipo de situaciones”.
Indicó que es fundamental que los padres conozcan cómo integrar un menú equilibrado y nutritivo, pues esos espacios fueron creados con el fin de reducir el sobrepeso y la obesidad infantil.
Santiago Jiménez comentó que es importante promover hábitos saludables en las escuelas en pos de prevenir trastornos alimenticios que con el tiempo, y si no se toman medidas, pueden costar vidas.
Por último, consideró que aun cuando ya es sabido siempre será importante insistir en mencionar que muchos productos con alto contenido de azúcar o de grasa son perjudiciales para el organismo de las personas.
Discussion about this post