‘Es lamentable la omisión que llevó a Méndez a la Profeco de Tamaulipas’

0
1705

Por Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez cuestionó la fugaz estancia de Jorge Méndez Guillén en ese cargo, considerando que está inhabilitado por diez años para desempeñar ese tipo de funciones públicas.
Refirió que habría que analizar si hubo omisión por parte de funcionarios de la Profeco a nivel nacional, en relación con el nombramiento de Méndez Guillén.
“Lo que tiene que revisarse es cómo se dio el procedimiento, a lo mejor hubo una omisión por parte de las personas que se encargan de revisar los documentos, no sé; son cosas que suelen suceder, claro no se justifican, pero suelen suceder”.

Reiteró que lo ocurrido en la Profeco -donde a siete días de que asumiera el cargo como delegado Méndez Guillén debió dejarlo porque estaba inhabilitado- es un hecho lamentable.
“Esto que está pasando obviamente que es lamentable pero la institución ahí está, yo creo que la institución, sus colaboradores, sus integrantes están dispuestos a servir; es un asunto en que seguramente hubo un error por ahí, creo que se va a subsanar y la delegación va a seguir adelante”.
Garza Narváez añadió que la Profeco es una delegación “en la que como ustedes saben puse todo mi cariño, toda mi entrega, todos mis conocimientos; es una procuraduría para defender los derechos de los consumidores que somos todos, entonces esto que está pasando obviamente que es lamentable”.