Exigen maestras de Tamaulipas detener evaluación docente

0
1399

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de casi 150 maestras del nivel de Educación Inicial se manifestaron en la  Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para rechazar ser evaluadas por el Servicio Profesional Docente.

El otro motivo de esta manifestación es porque la dependencia educativa no ha nombrado titular en el departamento de Educación Inicial y por lo tanto no hay responsable de dar solución a los problemas y situaciones particulares que se presentan, denunció Minerva Maldonado, portavoz de las docentes inconformes.

“Nos quieren evaluar como si fuéramos  maestras de educación básica; nosotras trabajamos en otros contextos y es otra situación y características muy particulares”, argumentó.

Por esta razón, Maldonado dijo que la presencia de las educadoras en la SET fue el de acordar una reunión con la máxima autoridad educativa para que las escuche y resuelva sus demandas.

“Esas dos necesidades son las que tenemos: no hay titular en este nivel y la otra petición es la evaluación; nuestro nivel tiene características muy particulares y se requiere que las autoridades conozcan el nivel para poder atender estas necesidades”.

En respuesta a esa petición, la directora de Educación Elemental  de la  SET, María Luisa Vázquez garantizó que el jueves de la próxima semana la demanda de las maestras será resuelta, pero argumentó que el cambio de gobierno no ha permitido nombramiento definitivo en Educación Inicial.

“Sobre la persona encargada de la jefatura del departamento de Educación Inicial ya hay algunas propuestas, y para la semana que entra ya tendrán una persona que esté oficialmente al frente de este cargo. Creo yo que por inconsistencias y el cambio de gobierno no se ha podido concretar, pero ahorita ya nos estamos ocupando, nos preocupa esta situación”.

En cuanto al tema de la evaluación a las que serán sujetas las maestras de este nivel, prometió que se revisará esa demanda y analizará a ver de qué forma podrían ser apoyadas las educadoras.