Humberto Moreira podría  ser arrestado por desacato

0
1279

Agencias
México.- El periodista Sergio Aguayo Quezada compartió novedades en la demanda que el ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira interpuso en su contra, donde informa, que el próximo miércoles el ex priista tendrá devolver al juzgado 225 mil pesos que él pagó de fianza y de no hacerlo, solicitará su arresto.
El periodista explica el próximo 23 de agosto el ex Gobernador, señalado de corrupción y de tener vínculos con el narcotráfico, tendrá que devolver juzgado los 225 mil pesos que el periodista depositó de una fianza y que “indebidamente recibió”.
De no hacerlo, Sergio Aguayo solicitará el jueves, por medio del Bufete Beristáin y Asociados, el arresto del Humberto Moreira.
Puesto que en el boletín, se informa que el Juez Décimo Sexto de los Civil Falló el 17 de agosto que Humberto tres días hábiles para devolver el juzgado el depósito. De no hacerlo “ se le impondrá un arresto hasta de TREINTA Y SEIS HORAS por desacato”.
Sergio Aguayo detalla que entre agosto de 2016 y enero de 2017, Humberto Moreira encontró un juez amigo para concederle “todas sus peticiones”. Y entre ellas, la de los 225 mil pesos mencionados.
Además, el periodista enumera tres puntos en los cuales, dice, el juez ofreció el apoyo al ex priista.
Agrega que “finalmente se realizará la audiencia donde rendiremos testimonio Humberto Moreira y quien escribe este boletín”. El encuentro será el próximo 31 de agoto a las 9:00 horas en el Juzgado Décimo Sexto de lo Civil del distrito federal.
En una cita anterior, Humberto Moira se amparo para no presentarse y se negó el acceso a los medio de comunicación, por lo que el periodista pedirá formalmente el acceso.