La lista

0
1024

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hay  quienes se preguntan si la lista de presidenciables que ponderó el senador Emilio Gamboa Patrón es por su cuenta o cumple una encomienda –como se estila en éstos casos—del alto mando, pero lo cierto es que para sustituir al Presidente Enrique Peña Nieto solo dejó como prospectos a los secretarios José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Osorio Chong y José Narro Robles.
Los cuatro son incluidos en casi todas las listas que aparecen en los medios de comunicación con motivo de eventos diversos, incluyendo festejos de cumpleaños o cenas de acercamiento.
También fueron los invitados del Presidente en una cena con los Slim (padre e hijo), y estarán en otras pasarelas en lo que resta del año por lo que estarán impacientes de que se llegue la navidad para ver si Santa Claus les entrega el paquete tricolor que tanto anhelan.
Por cierto el que tiene “chamba” en puerta es el secretario de gobernación porque la consejera del INE Pamela San Martín está pidiendo su intervención por la intromisión de la Arquidiócesis de México a través del semanario “Desde la Fe”, que hace severa crítica por el millonario gasto que harán el año entrante el propio órgano electoral y los partidos políticos.
Sin duda tiene razón el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al decir que un niño con un balón en la mano, un libro o un instrumento musical, jamás tomará un arma.
Durante su gira por Reynosa se los expresó a los padres de familia y alumnos que fueron beneficiados con útiles escolares y material didáctico, dejando claro el jefe del ejecutivo que el proyecto está dirigido a restablecer el orden, y beneficiar a los alumnos  de los polígonos incluidos en el programa de prevención del delito.
Y también en Reynosa el gobernador García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF-Tamaulipas Mariana Gómez de García, pusieron en marcha el programa “Nuestros niños, nuestro futuro”.
Los 26 consejos técnicos de las escuelas y facultades de la UAT propusieron para la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a José Andrés Suárez Fernández, que tomará posesión apenas inicie el 2018 y dice tener un diagnóstico de las necesidades de la casa de estudios, y asegura que su plan de trabajo responderá a las demandas de las sociedad.
Como una violación a los derechos políticos electorales consideran muchos de los diputados federales el hecho de que el INE prohíba la aparición en propaganda y spots de militantes políticos a partir del 8 de septiembre, y por eso impugnarán las acciones del órgano electoral, y seguramente ahí habrán de coincidir los legisladores de los diferentes partidos políticos, en los que Tamaulipas tiene a César Rendón y Elba Valles, del PAN, Edgardo Melhem Salinas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos, Baltazar Hinojosa Ochoa,  Esdrás Romero Vega, Yahaleel Abdalá Carmona, Miguel González Salum, Pedro Luis Coronado y Monserrat Arcos, del PRI, así como Gustavo Cárdenas Gutiérrez, del Movimiento Ciudadano, Abdíes Pineda Morín, del PES, y  Rafael Méndez Salas, del PANAL.
bladijoch@hotmail.com