Mejorar calidad educativa y ampliar matrícula, retos del COBAT Tamaulipas

0
1261

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dos de los principales retos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) son mejorar la educación que reciben los alumnos y ampliar la matrícula escolar, informó César Guerra Montalvo.

El director general del COBAT refirió que pretende colocar a esta institución dentro de las cinco primeras a nivel nacional.

“Veo un instituto con potencial impresionante, tiene buena imagen y los resultados que nos pide el gobernador son levantar en poco tiempo lo que tenemos para elevar la calidad educativa, elevar el número de alumnos que tenemos, el aspecto humanista”.

Comentó que para lograrlo se requerirá  trabajar en equipo con todo el personal docente y directivo, para lo cual ya empezó a visitar los 37 planteles con que cuenta el COBAT.

En el  transcurso de los próximos días se darán a conocer los proyectos para este subsistema de educación media superior, los que en definitiva tienen como propósito lograr una generación de  egresados mejor preparados y consolidar el prestigio de este instituto educativo.

“Para este nuevo ciclo algunos  proyectos los va a dar a conocer el gobernador, pero uno de los principales tiene que ver con  elevar la calidad educativa, y ya estoy empezando a visitar los planteles poniéndome a disposición de directores, para tener estrecha colaboración con ellos y con  los padres de familia vamos; a darle enfoque más humano a la institución”.

Aunque los objetivos son ambiciosos, Guerra Montalvo dijo que también “es una  tarea muy bonita que se llevará tiempo pero los resultados se van a ir dando”.