Mi distancia con el gobierno será de 7 cuadras: próximo rector de la UAT  

0
1106

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El candidato electo a la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández afirmó que su relación con el gobierno del estado será muy cercana y garantizó que trabajar de la mano con las autoridades estatales no le restará autonomía a la máxima casa de estudios.
“La distancia de aquí a gobierno es del 8 al 15, son siete cuadras, muy cerquita; y mira, no necesito  vehículo para ir y venir”, respondió en tono de broma para hacer énfasis en que “tenemos una excelente relación con el gobierno actual”.
De hecho dijo que la cercanía que mantendrá con el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca será similar a la que  la UAT ha tenido en administraciones anteriores.
“Se han firmado un sinnúmero de propuestas de trabajo y convenios. De hecho  tenemos un convenio-marco general con el gobierno, estamos formando especialistas  médicos que es interés del gobierno  del estado. La semana pasada se firmó otro convenio con la Secretaría del Trabajo  para apoyar la capacitación de empresarios, y estamos desarrollando proyectos de energía, de medio ambiente, de pesca, agricultura, etcétera. En todo, en todo tenemos relación”.
En rueda de prensa, después de que fuera nombrado candidato electo, Suárez Fernández  dijo que su principal reto como persona es ser útil a la UAT, al mismo tiempo que destacó que el aun rector Carlos Enrique Etienne Pérez del Río supo restablecer el orden entre la comunidad universitaria.
“Con respecto al  ejercicio del contador (el rector),  les puedo decir algo que he colaborado con él desde el primer día y desde antes aquí en la actividad universitaria, y una palabra define su administración: orden. Él puso orden en la administración, en los  procesos y en los procedimientos”, subrayó.
El candidato electo a la rectoría universitaria aseguró que uno de los principales ejes de su administración será la rendición de cuentas, pero no solo informar en qué se gastó el dinero sino los resultados que ha habido con ese gasto y en qué favoreció a los alumnos o catedráticos.
Suarez Fernández fue propuesto por las 26 escuelas, facultades y unidades académicas de la UAT y este lunes se convirtió estatutariamente en candidato único a la rectoría de la máxima casa de estudios.
Para ello, y en asamblea ordinaria,  se declaró candidato electo con lo cual está en posibilidades de visitar todas las facultades para buscar el voto de los más de 45 mil alumnos que podrán sufragar  el 12 de septiembre.
José Andrés Suárez presentó  su plan de desarrollo académico y administrativo ante la comunidad universitaria reunida en el Teatro Juárez de esta ciudad.